Casos de lesiones personales que involucran a menores: tres diferencias clave con los casos de adultos

Blog

Casos de lesiones personales que involucran a menores: tres diferencias clave con los casos de adultos

Los casos de lesiones personales a menudo pueden ser intrincados, y esta complejidad se amplifica cuando hay menores involucrados. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, tenemos una gran experiencia en el manejo de un amplio espectro de casos, incluidos los que involucran a demandantes más jóvenes. Sabiendo que los casos de lesiones personales con niños menores de edad pueden plantear desafíos únicos, estamos listos para ayudar. A continuación, exploraremos tres distinciones clave de estos casos. Cuando lo desee, comuníquese con nosotros al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Cambios en el estatuto de limitaciones

En un caso estándar de lesiones personales, como un accidente de coche con solo adultos, el estatuto de limitaciones es de dos años a partir de la fecha del incidente. Sin embargo, esto cambia cuando hay un menor involucrado. En tal caso, el estatuto de limitaciones no comienza hasta que el menor cumple los 18 años. Esencialmente, el plazo para iniciar una demanda no comienza hasta que el niño cumple 18 años. Por ejemplo, si un menor estuvo involucrado en un accidente a los seis años de edad, el estatuto de limitaciones comenzaría cuando cumpla 18 años, permitiéndole presentar una demanda hasta que cumpla 20 años.

Necesidad de un tutor ad litem

Cuando se trata de casos centrados en menores, el nombramiento de un tutor ad litem es obligatorio. Esta persona representa los intereses del menor a lo largo de los procedimientos legales. Por lo general, la madre o el padre asumen este papel, incluso si fueron parte del accidente. Sin embargo, en circunstancias específicas, particularmente cuando el padre o la madre son parcial o totalmente responsables del accidente, el tribunal puede asignar un tutor ad litem. De esta manera se aseguran que alguien priorice el interés del menor.

Aprobación judicial para acuerdos que involucran a un menor

A diferencia de los casos que involucran únicamente a adultos donde las partes lesionadas y culpables pueden acordar independientemente un acuerdo, los casos con menores requieren la participación de la corte. A menudo, el tribunal debe aprobar cualquier acuerdo que involucre a un menor. Este proceso de aprobación implica que el abogado del menor y su tutor ad litem presenten el acuerdo ante un juez. Luego, el juez evaluará su imparcialidad hacia el menor antes de aprobarlo.

Cumplir con los requisitos únicos de estos casos

Más allá de las complejidades legales específicas de los casos que involucran a menores, estos a menudo también pueden provocar emociones intensas. Entendemos que, como madre o padre de un menor lesionado, su principal preocupación es su bienestar. Quiere obtener justicia y la responsabilidad de la parte culpable. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, estamos comprometidos a ayudarlo a alcanzar esos objetivos. Contáctenos al 909-982-0707 para su consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707