Cartas de notificación y demanda

Blog

Cartas de notificación y demanda

Aprenda qué son y por qué son importantes después de una lesión.

Cartas de notificación y demandaSi usted ha resultado lesionado en un accidente que fue causado por un tercero, legítimamente tiene el derecho de hacer que ellos cubran los costos de sus lesiones y otras pérdidas. En la mayoría de los casos, esto implicará una interacción con su compañía de seguros. El medio oficial para llevar a cabo esta interacción es a través de las cartas de notificación y demanda.

Cartas de notificación

La carta de notificación sirve para informar a las partes interesadas (es decir, la parte culpable y su compañía de seguros) que usted ha sido lesionado y que tiene previsto llevar a cabo una demanda por lesiones personales en su contra. En la carta dirigida a la compañía de seguros, también debe solicitar la notificación formal de los límites de la póliza de la parte culpable, ya que esto puede influir en la cantidad de daños por los que usted va a luchar en las negociaciones posteriores.

La carta de notificación no debe entrar en detalles sobre la naturaleza de su lesión, los acontecimientos que condujeron al accidente ni la cantidad de daños que usted espera recibir. Después de todo, el propósito de la carta es simplemente para dar aviso de que usted está llevando a cabo una demanda,y usted no tiene que preocuparse por los detalles de esa demanda por el momento.

Cartas de demanda

Una vez que haya reunido todas las pruebas necesarias para apoyar su demanda – incluyendo los informes médicos que muestran el alcance y el costo de su lesión-usted puede redactar su carta de demanda. Esta carta se enviará directamente a la compañía de seguros, describiendo la cantidad de daños que usted reclama y las razones por las que ellos deben pagar estos daños.

La carta de demanda tiene dos partes principales. En primer lugar, usted tendrá que establecer las circunstancias del accidente con una descripción cronológica de los hechos ocurridos. A continuación, tendrá que describir su lesión y los costos de esa lesión. Tanto los costos “tangibles”, tales como gastos médicos, salarios perdidos, etc., como los costos “intangibles”, como el dolor y el sufrimiento, deben ser incluidos. Usted tendrá que argumentar de manera fuerte y clara que las acciones del asegurado fueron la causa directa e inmediata del accidente y sus lesiones.

¿Debería escribir sus propias cartas de notificación y demanda?

Sin duda, usted puede redactar sus propias cartas de notificación y demanda. Hay un montón de recursos por ahí que le ayudarán a hacerlo. Si su lesión fue relativamente menor, la cantidad de daños que usted requiere es pequeña y la responsabilidad es clara, usted puede ser capaz de gestionar con éxito su demanda por su cuenta.

No obstante, para los casos más complicados, es aconsejable consultar a un abogado de lesiones personales calificado como D. Fernando Vargas para que lo represente ygestione todas las interacciones con la compañía de seguros. Basándose en sus muchos años de experiencia, el abogado Vargas se asegurará de que usted calcula sus daños con precisión con el fin de maximizar la cantidad de indemnización disponible en su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707