California es un Estado de negligencia comparativa estricta. ¿Cuáles son las otras dos opciones?

Blog

California es un Estado de negligencia comparativa estricta. ¿Cuáles son las otras dos opciones?

California es un Estado de negligencia comparativa estricta. ¿Cuáles son las otras dos opciones?

Si ha examinado la ley de lesiones personales de California, entonces es probable que se haya dado cuenta de que California es un estado de negligencia comparativa estricta. Pero ¿qué significa eso? Si usted sabe lo que significa, podría preguntarse qué sistemas usan los otros estados. La respuesta es que hay otras dos opciones por las que optan la mayoría de los demás estados. Siga leyendo para saber cuáles son, y luego póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si usted se ha lesionado en un accidente y requiere una consulta legal gratuita.

La negligencia comparativa estricta de California

Como se indicó anteriormente, California es un estado de negligencia comparativa estricta. Esto significa que todas las partes involucradas en un accidente pueden compartir la culpa del accidente. Además, el porcentaje de culpa de una persona dicta cuánto puede recuperar esa persona en daños.

Considere este ejemplo simple en el que un accidente automovilístico involucra a dos conductores. El conductor A se salta un semáforo en rojo y se considera que tiene un 75% de la culpa. Sin embargo, el conductor B estaba cambiando de carril de manera ilegal, en la intersección, en el momento del accidente y, por lo tanto, se considera que tiene un 25% de la culpa.

Si el conductor A sufre 100,000$ en daños, podría recuperar el 25% de eso, es decir 25,000$, porque al tener un 75% de la culpa eso se le resta de sus daños recuperables y queda en un 25% de sus daños totales. Si el conductor B también sufrió $100,000 en daños, entonces podría recuperar el 75% de esos daños , es decir 75,000$, porque al tener un 25% de la culpa se le resta un 25% de sus daños totales asignados.

Negligencia comparativa modificada

La razón por la cual la negligencia de California se conoce como “estricta” es porque otros estados han modificado la negligencia comparativa. Por ejemplo, Georgia utiliza un sistema en el que una persona solo puede recuperar daños monetarios si tiene menos del 50% de la culpa.

En cambio, en California, usted podría tener un 99% de la culpa y recuperar el 1% por sus daños. Bajo la negligencia comparativa modificada de Georgia, solo una persona que tuviera el 49% o menos de la culpa de un accidente puede recibir daños.

Negligencia contributiva pura

La tercera opción es la negligencia contributiva pura, que sostiene que un conductor no puede tener ningún porcentaje de culpa si desea recuperar daños. Incluso si una persona tiene solo el 5% de la culpa del accidente, no podrá recuperar los daños.

Póngase en contacto con un abogado para obtener más información

Ahora que entiende cómo funciona la negligencia comparativa estricta, puede que se pregunte: ¿Cómo sabré mi porcentaje de culpa? Eso es algo que tendrán que determinar su abogado y su compañía de seguros. Puede ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta gratuita y conocer las opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707