Averigüe si tiene un caso de muerte por negligencia en un caso de ahogamiento

Blog

Averigüe si tiene un caso de muerte por negligencia en un caso de ahogamiento

Averigüe si tiene un caso de muerte por negligencia en un caso de ahogamiento

La pérdida de un ser querido en un accidente por ahogamiento es una de las peores cosas que le puede suceder a una persona o a una familia. La familia de los fallecidos por este tipo de tragedia, a menudo, sienten que tienen que tomar algún tipo de acción. Les cuesta mucho aceptar la naturaleza del accidente y sienten que alguien debe rendir cuentas.

En algunos casos, puede ser motivo de un caso de muerte por negligencia– todo depende de las particularidades del caso. Para obtener más información sobre qué situaciones pueden calificar para un caso de muerte por negligencia, siga leyendo y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Estamos aquí para ofrecerle una evaluación gratuita de su caso, en la cual revisaremos los detalles de su caso y le aconsejaremos sobre sus opciones para proceder.

Debe haber habido un comportamiento descuidado o negligente

Con el fin de obtener una indemnización por un accidente por ahogamiento, alguien debe tener la culpa del accidente. Esto significa que debe haber sido negligente o imprudente. Tenga en cuenta que esto no se refiere a la conducta descuidada o negligente de la persona que se ahogó. En su lugar, debe ser una persona o empresa, como el propietario de la piscina que no garantizó adecuadamente la seguridad de sus instalaciones de la piscina, u otra persona que fuera responsable de la seguridad en la piscina.

Ejemplos de partes potencialmente negligentes

Por ejemplo, si había un socorrista de guardia el día del ahogamiento y no trató de salvar a la víctima, es posible que pueda ser considerado responsable de la muerte de la víctima. Otro ejemplo es el propietario de la piscina que no realizó un mantenimiento adecuado de la piscina. Si la falta de un mantenimiento adecuado condujo directamente a la muerte, ellos pueden ser considerados responsables.

Se habrá dado cuenta en estos ejemplos de que no es necesario que una persona haya tomado una acción directa que causara la muerte: en muchos casos, en realidad, es la falta de acción la que lleva a la muerte. El socorrista que no toma las medidas adecuadas para salvar a la víctima es un ejemplo perfecto.

Revise la causa para determinar si usted tiene un caso

Al final, lo que debe preguntarse es: ¿Cuál fue la causa de la muerte? ¿Fue porque alguien que no sabía nadar se metió en la piscina o fue debido a un salvavidas que no hizo su trabajo, o el propietario de una piscina tenía superficies resbaladizas que no fueron señalizadas adecuadamente?

Si usted no está al 100% seguro de cuál fue la causa legal, o si desea ver si usted tiene un caso, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Estamos aquí para ofrecerle una evaluación gratuita. En esta evaluación, podemos escuchar su versión de los hechos y ofrecer nuestro mejor asesoramiento sobre cómo puede proceder. Si decidimos trabajar juntos, tomaremos su caso en contingencia para que no nos deba ni un centavo hasta que obtenga una compensación por su demanda.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707