Audi pagará 124,5 millones de dólares por una lesión cerebral causada por un asiento defectuoso

Blog

Audi pagará 124,5 millones de dólares por una lesión cerebral causada por un asiento defectuoso

Un fallo reciente pone de relieve el papel de la negligencia comparativa en casos de lesiones de accidentes automovilísticos.

Audi pagará 124,5 millones de dólares por una lesión cerebral causada por un asiento defectuosoEl mes pasado, un jurado de Texas ordenó a la unidad de Audi de Volkswagen AG a pagar 124,5 millones de dólares en daños a un niño que
sufrió una lesión cerebral grave en una colisión trasera.

El accidente tuvo lugar en el año 2012. El padre del niño, Jesse RiveraSr, conducía el coche familiar Audi A4 Quattro y tuvo que parar detrás de un autobús escolar. La conductora detrás de ellos, Gloria Córdoba, no se detuvo y chocó contra el Audi por atrás.

Al principio esto puede parecer un caso claro: obviamente, Córdoba causó el accidente. Pero, en realidad, la negligencia de Córdoba al chocar por detrás con el vehículo, aunque es innegable, jugó un papel relativamente menor a la hora de causar las lesiones específicas que tuvieron lugar. Estas lesiones fueron realmente causadas, ​​principalmente, por un defecto de fábrica.

Cuando Córdova chocó con la parte trasera del Audi, el asiento del conductor se desplomó hacia atrás, haciendo que la cabeza del padre golpeara la de su hijo de 7 años, Jesse Rivera Jr, que estaba sentado detrás de él. Como consecuencia del impacto,el niño sufrió una fractura de cráneo deprimida y una lesión cerebral traumática. Ahora está paralizado parcialmente y ciego de su ojo derecho. Su familia informa que se va a necesitar asistencia para el resto de su vida.

Según la denuncia de la familia, Audi y Volkswagen conocían el defecto de diseño y, sin embargo, no advirtieron a los Rivera ni a otros propietarios.

Audi respondió argumentando que los Rivera eran, en realidad, responsables del accidente ya que no habían colocado a su hijo en un asiento elevado (como ahora se recomiendapara los niños de hasta 4′ 9″).Audi afirma además que la familia había empeorado innecesariamente los daños de su hijo al no autorizar el tratamiento médico para el control de las convulsiones.

Como era de esperar, se Córdoba puso del lado de los Rivera, acordando que el diseño del asiento defectuoso de Audi era el culpable de las lesiones del niño.

En última instancia, el jurado dividió la responsabilidad entre todas las partes, siendo Audi un 55 por ciento responsable, un 25 por ciento Córdova y Jesse Rivera Sr.un 20 por ciento. Sin embargo, debido a que el caso fue decidido en Texas, realmente es Audi que tiene que pagar todos los daños: bajo la ley de Texas, si cualquiera de las partes es más del 50 por ciento responsable de un accidente, son losúnicos que deben pagar los daños de la víctima.

¿Ha resultado lesionado en un accidente de tráfico?

Este caso pone de relieve el hecho de que los casos de lesiones de accidente de coche tienen el potencial de llegar a ser complicados y tener más de una parte responsable. Si usted se ha visto involucrado en un accidente de coche y no hay alguna duda en cuanto a la responsabilidad por sus lesiones, debe ponerse en contacto con un abogado de lesiones de accidentes de coche lo antes posible. Fernando D. Vargas puede ayudar. Llame a nuestra oficina al 909-982-0707 para solicitar una consulta inicial gratuita y obtener su opinión sobre su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707