Atrapada una Red de Estafadores de Seguros de Coche en California

Blog

Atrapada una Red de Estafadores de Seguros de Coche en California

El fraude de seguros hace que sea más difícil hacer valer sus derechos a las personas honestas.

 Atrapada una Red de Estafadores de Seguros de Coche en CaliforniaA principios de este mes, el Departamento de Seguros de California anunció el arresto de más de dos docenas de personas que habían estado fingiendo accidentes de automóviles con el fin de estafar, al menos, a cuatro compañías de seguros por decenas de miles de dólares cada una.

Según los detectives, los sospechosos presuntamente presentaron 26 reclamaciones fraudulentas y obtuvieron un total de más de 140.000 dólares. En lugar de utilizar este dinero para reparar sus vehículos dañados, los autores simplemente se embolsaron el dinero en efectivo. Esto les permitió seguir utilizando los vehículos dañados en reclamaciones adicionales.

En muchos casos, los sospechosos ni siquiera fingían la escena de un accidente. En su lugar, se inventaban accidentes que sólo existían sobre el papel y/o intencionalmente dañaban sus vehículos para crear la base para una reclamación fraudulenta. Estos individuos también se enfrentan a cargos por robo de identidad por usar información personal robada en sus reclamaciones de accidentes.

¿Han cuestionado su reclamación por lesiones de accidente?

Teniendo en cuenta que el fraude de seguros de automóviles le cuesta al sector de los seguros miles de millones de dólares cada año, no es de extrañar que las compañías de seguros siempre estén atentos a posibles señales de alerta que podrían indicar una reclamación fraudulenta.

Algunos ejemplos de señales de alerta incluyen:

  • Colisiones con huida de las escena-especialmente si no hay ninguna evidencia de que otro coche estuvo en la escena
  • Actualizaciones recientes de cobertura-Tener un accidente justo después de ampliar la cobertura puede no ser una coincidencia
  • Dificultad para contactar con el reclamante-cuando no es fácil contactar con la persona que hace la reclamación, las compañías de seguros se preguntarán si realmente vive en la dirección de la póliza o tiene acceso al número de teléfono que aparece en la cuenta
  • Lesiones de tejidos blandos–dado que las lesiones de tejidos blandos, como el latigazo cervical, no aparecen en las radiografías son fáciles de falsificar, como parte de un fraude
  • Nadie llamó a la policía-si bien la policía puede que no acuda a realizar un informe sobre todos los accidentes, se debe llamar a la policía de todas maneras

Si su demanda por lesiones accidente de coche implica cualquiera de estas señales de alerta, es muy posible que se encuentre bajo un examen muy minucioso por parte de la compañía de seguros. Con el fin de mantener sus posibilidades de obtener una compensación completa y justa por sus lesiones y daños, necesita un abogado de lesiones de accidentes de coche conexperiencia como Fernando D. Vargas de su lado.

El abogado Vargas puede ayudar a documentar su accidente y sus lesiones, para crear las pruebas más convincentes posibles para su reclamo. Él negociará implacablemente con las compañías de seguros para ayudarle a obtener una oferta de conciliación justa o, de lo contrario, llevará su reclamo a la corte si es necesario.

Para una evaluación inicial gratuita, llame al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707