Asientos infantiles y accidentes de coche: ¿Tiene que reemplazar su asiento infantil?

Blog

Asientos infantiles y accidentes de coche: ¿Tiene que reemplazar su asiento infantil?

Asientos infantiles y accidentes de coche: ¿Tiene que reemplazar su asiento infantil?

Si ha tenido un accidente automovilístico, es probable que necesite reemplazar la silla infantil de su hijo. Esto es así incluso en accidentes automovilísticos que sean aparentemente menores. La Asociación Nacional de Seguridad en el Transporte por Carretera (NHTSA) ofrece algunos criterios para reutilizar una silla infantil después de una colisión menor. Siga leyendo para conocer las situaciones en las que deberá reemplazar su silla infantil para el automóvil y qué hacer con la anterior.

Si usted o su hijo resultaron heridos en el accidente automovilístico, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Si el accidente causó fracturas, lesiones catastróficas o algo intermedio, estamos aquí para ayudar. Llámenos hoy y acuda a una consulta legal gratuita.

Reemplazar una silla infantil o no

Según la NHTSA, se debe reemplazar una silla infantil después de cualquier accidente automovilístico moderado o severo. También dicen que no todas las sillas infantiles se deben reemplazar después de un choque menor. Sin embargo, para que el choque califique como “menor” según sus estándares, todo lo siguiente debe ser cierto:

  • Pudo conducir el vehículo después del accidente;
  • La silla infantil no quedó visiblemente dañada;
  • La puerta del automóvil más cercana a la silla infantil no se dañó;
  • Las bolsas de aire no se desplegaron;
  • Nadie en el coche resultó herido.

Reemplazar una silla infantil puede ayudar a garantizar la seguridad continua del niño. Si no está seguro de si debería reemplazarla, es mejor que se equivoque por precaución y la reemplace.

Su compañía de seguros puede cubrir el costo de un reemplazo de silla infantil

Si cree que la silla infantil que estaba usando necesita ser reemplazada según las pautas de la NHTSA, debe hablar con su compañía de seguros. Dado que California es un estado de responsabilidad extracontractual, las compañías de seguros están obligadas por ley a reemplazar una silla infantil si estaba ocupada durante el accidente. La mayoría de las compañías de seguros lo harán sin problemas. Otras pueden requerir ciertos pasos. Asegúrese de saber si tiene cobertura o no no antes de comprar una nueva silla infantil para su automóvil.

Deshacerse de una silla infantil después de un accidente automovilístico

Si simplemente coloca la silla infantil de su automóvil junto a la acera para que la recoja el recolector de basura, alguien puede verla y usarla o tratar de venderla. Es por eso que debe quitarle la cubierta, cortar el arnés y escribir en el caparazón: NO ES SEGURA. Si está reemplazando su silla infantil por un modelo idéntico, quédese con la cubierta de su silla para que la tenga de repuesto.

Reemplazar una silla infantil después de un accidente automovilístico es importante. Obtener la representación legal adecuada también es importante. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si tiene motivos para creer que debería presentar una demanda por lesiones personales. Usted no correrá ningún riesgo porque iniciamos con una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707