Aprenda quién puede ser responsable después de un accidente de autobús escolar en California

Blog

Aprenda quién puede ser responsable después de un accidente de autobús escolar en California

Aprenda quién puede ser responsable después de un accidente de autobús escolar en California

Si su hijo/a se lesionó en un accidente de autobús escolar, es probable que se pregunte quién podría tener que rendir cuentas. La respuesta no es tan simple como señalar a una persona en particular, ya que hay varias personas y agencias gubernamentales que podrían tener la culpa, dependiendo de la situación. Siga leyendo para obtener más información o comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita con un abogado experimentado.

La mayoría de los accidentes de autobús son el resultado de la negligencia de una persona o entidad

En la mayoría de los casos, un accidente de autobús ocurre cuando una persona o entidad es imprudente o negligente. Podría ser la persona propietaria de la compañía de autobuses, o quien opera el autobús. En algunos casos, una persona que no fuera directamente negligente en causar el accidente podría ser considerada culpable, como el empleador del conductor del autobús.

Partes potencialmente responsables

La persona o grupo que sea culpable de cualquier accidente en particular dependerá de los detalles del caso. Los acusados podrían incluir el conductor del autobús, la persona supervisora, el operador de un autobús turístico, autobús escolar o autobús chárter, otros vehículos en la carretera, la compañía encargada del mantenimiento del autobús, el gobierno de la ciudad, el condado o las agencias estatales, el propietario del autobús, el dueño de la propiedad donde se encuentra una parada de autobús, o la compañía que fabrica las partes del autobús.

Tenga en cuenta que a menudo hay más de una parte culpable de estos casos. Incluso podría ser que la víctima tuviera la culpa parcial. Debido a las leyes de la culpa comparativa en California, la persona demandante puede recuperar legalmente daños incluso si tiene parte de la culpa. Dicho esto, los daños se verán reducidos por su parte de culpa.

Cómo demostrar la negligencia en un accidente de autobús escolar

No es suficiente demostrar que usted o su hijo o hija sufrieron una lesión en un autobús escolar. También debe demostrar que la persona acusada fue negligente según la ley. Esto requiere probar que la persona acusada debía a la parte lesionada un deber de cuidado, que dicha persona incumplió este deber de cuidado y que el incumplimiento causó o fue un factor sustancial en las lesiones de la víctima.

Averigüe cuáles son sus opciones legales

Si usted o un ser querido fue víctima de un accidente de este tipo, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas ahora al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita. Nos tomaremos el tiempo para conocer su caso, las lesiones involucradas y las partes involucradas. Entonces podremos determinar cuál debe ser su próximo paso legal.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707