Aprenda qué pasos debe tomar después de lesionarse en un accidente con un scooter eléctrico en California

Blog

Aprenda qué pasos debe tomar después de lesionarse en un accidente con un scooter eléctrico en California

Aprenda qué pasos debe tomar después de lesionarse en un accidente con un scooter eléctrico en California

Los accidentes que involucran los e-scooters se están volviendo más comunes en California. Las empresas populares de e-scooters (como Bird, Lime, Uber, Lyft y otras) pueden ser las culpables del aumento en el uso de los e-scooters, así como las consideraciones ambientales y varios otros motivos.

Si bien el creciente uso de e-scooter tiene varias ventajas, también tiene un lado negativo: más accidentes. Con esto en mente, si usted ha tenido un accidente con un scooter eléctrico, debe tomar las siguientes medidas lo antes posible después del accidente:

  • Obtenga ayuda médica de inmediato
  • Obtenga un informe policial
  • Esté pendiente de la situación, reúna pruebas e información
  • Póngase en contacto con un abogado experto en accidentes con scooters eléctricos

Para obtener más información, programe una primera cita gratuita con Oficina Legal de Fernando D. Vargas. Siga leyendo para descubrir más sobre qué hacer si tuvo un accidente de scooter eléctrico en California.

Obtenga ayuda médica de inmediato

Las lesiones por accidente con e-scooters no suelen ser obvias de inmediato. Los accidentes crean una explosión de adrenalina, lo que contribuye a esto. Sin embargo, la actitud de simplemente “sacudirse” o lidiar con las lesiones del accidente más tarde podría poner en peligro su salud y comprometer su capacidad para presentar una demanda por lesiones personales más tarde.

Usted también tiene un “deber de cuidado” con cualquier persona involucrada en el accidente, de acuerdo con la ley de California. Eso significa que, como mínimo, debe verificar si están gravemente lesionados y, si lo están, debe notificar de inmediato para obtener ayuda médica de emergencia. De lo contrario, usted puede tener que hacer frente a cargos criminales.

Contacte con la policía

Las personas involucradas en un accidente de e-scooter deben llamar a la policía si aplica cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Un conductor quedó discapacitado o sucedieron lesiones graves o la muerte como resultado del incidente.
  • En una situación de atropello y fuga.
  • Si la retirada de uno de los vehículos de la escena del accidente requirió el uso de una grúa.
  • Si hubo un vehículo comercial involucrado en la colisión del e-scooter.

Los accidentes menores, con excepción de las situaciones indicadas anteriormente, no necesitan ser reportados a la policía. No llamar a la policía, por otro lado, tiene una serie de riesgos, incluida la incapacidad de obtener una compensación por las lesiones descubiertas horas, días o meses después del evento.

Permanezca en el lugar del accidente el mayor tiempo posible

Ya sea que el accidente resulte en lesiones graves o pequeños daños a la propiedad, es de su mejor interés permanecer en el sitio el tiempo que sea necesario:

  • Tome fotos y videos del incidente, los vehículos involucrados y cualquier lesión que pueda haber ocurrido.
  • Debe intercambiar la información de contacto y del seguro con los demás conductores involucrados.
  • Después del accidente, identifique testigos oculares y cámaras de vigilancia.
  • Llame a un abogado especializado en accidentes de scooter eléctrico.
  • Una vez que haya realizado las acciones en escena indicadas anteriormente después de un accidente de e-scooter, debe ponerse en contacto con un abogado de e-scooter.

No siempre es necesario contratar a un abogado. Sin embargo, puede ser útil en casos complejos de accidentes de scooter eléctrico, incidentes que involucran a varios participantes y accidentes que resultan en lesiones graves. Pero, no tiene que tratar con compañías de seguros, encontrar testigos o desarrollar un caso de lesiones personales convincente por su cuenta si usted se ha lesionado gravemente en un accidente de scooter eléctrico. Estamos aquí para ayudarle.

Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707