Aprenda por qué su conductor adolescente corre un mayor riesgo de morir en un accidente de coche y qué puede hacer usted al respecto

Blog

Aprenda por qué su conductor adolescente corre un mayor riesgo de morir en un accidente de coche y qué puede hacer usted al respecto

Aprenda por qué su conductor adolescente corre un mayor riesgo de morir en un accidente de coche y qué puede hacer usted al respecto

Ningún padre quiere escuchar lo siguiente, pero sigue siendo cierto: los conductores adolescentes tienen un riesgo mucho mayor de morir en un accidente de coche fatal en comparación con el conductor promedio. Es importante que usted, como padre, sepa por qué esto es cierto y cómo mantener a su hijo lo más seguro posible en la carretera. Siga leyendo para conocer los datos y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.

Las razones más comunes por las cuales los adolescentes son conductores más peligrosos que los conductores mayores

En primer lugar, recuerde que los conductores adolescentes simplemente no tienen tanta experiencia conduciendo. Como es cierto en casi cualquier cosa, mientras más experiencia tenga una persona, más probabilidades hay de poder manejar adecuadamente cualquier emergencia que surja. Los adolescentes también son menos maduros, no tienen las habilidades necesarias y tienen más probabilidades de participar en comportamientos de riesgo como el exceso de velocidad.

Finalmente, considere que los adolescentes tienen más probabilidades de distraerse que los conductores mayores. Si bien puede suponer que la razón principal se debe a distraerse con las redes sociales, la realidad es que solo tener un amigo en el vehículo con ellos puede aumentar significativamente las posibilidades de que su hijo tenga un accidente de coche.

Establezca reglas para sus adolescentes

Usted debe determinar qué restricciones son apropiadas para la conducción de su hijo adolescente. Por ejemplo, puede decirles que no pueden conducir de noche, que no pueden llevar pasajeros, que su teléfono debe estar en la cajuela mientras conducen o que siempre se deben usar ciertos dispositivos de seguridad. Depende de usted primero decidir qué reglas son las mejores y luego, asegurarse de comunicarle claramente a su hijo adolescente exactamente lo que espera.

Hable con su adolescente acerca de conducir en estado de ebriedad

Con demasiada frecuencia, los padres dan por sentado que su conductor adolescente no bebe o al menos, que sabe lo peligroso que puede ser manejar después de haber tomado alcohol. Desafortunadamente, esto no siempre es cierto. Muchos adolescentes no saben que si aún no tienen 21 años, tener cualquier cantidad de alcohol en su sistema puede resultar en un cargo por DUI. ¿Por qué? Porque los adolescentes generalmente tienen una menor tolerancia al alcohol y son menos prudentes en general.

Los tribunales han determinado que la única cantidad de alcohol que un adolescente puede tomar antes de conducir es cero alcohol. Dígale a su hijo que no solo enfrenta una mayor probabilidad de accidente, sino a cargos criminales que podrían afectar el resto de sus vidas.

Por supuesto, no hay nada que pueda hacer para evitar el 100% de los accidentes de coche. Si su hijo se lesiona en un accidente, asegúrese de hablar con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones legales. Puede hacerlo llamando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707