Aprenda los conceptos básicos de los casos de muerte por negligencia y quién tiene derecho a presentar una demanda

Blog

Aprenda los conceptos básicos de los casos de muerte por negligencia y quién tiene derecho a presentar una demanda

Aprenda los conceptos básicos de los casos de muerte por negligencia y quién tiene derecho a presentar una demanda

No se puede dejar de lado el hecho de que una circunstancia que resulta en un caso de muerte por negligencia es una tragedia. Además del sufrimiento emocional que experimenta actualmente, es posible que tenga que hacer frente a desafíos en el futuro, a medida que descubra cómo lidiar con la justicia.

La buena noticia es que hay ayuda disponible. Nosotros estamos preparados para utilizar nuestros años de experiencia en Oficina Legal de Fernando D. Vargas para hacer que este procedimiento sea lo más fácil y sencillo posible. Para un consulta legal gratuita, contáctenos al 909-982-0707.

Las reclamaciones de muerte por negligencia son distintivas de varias maneras

Hay varias formas en que los casos de muerte por negligencia difieren significativamente de otros tipos de procesos judiciales. En primer lugar, son distintos de los procesos penales, ya que un proceso penal exitoso da como resultado una pena de cárcel para la parte culpable. El fiscal tiene plena autoridad sobre los asuntos penales, aunque la familia de la víctima puede presentar una denuncia civil.

No todas las personas son elegibles para presentar un reclamo de muerte por negligencia

Los requisitos de elegibilidad para las demandas de muerte por negligencia en California son muy claros. Solo las personas específicas que dependían del fallecido y los miembros de la familia muy cercanos son elegibles para presentar un reclamo de muerte por negligencia. Esto cubre al cónyuge del fallecido, las parejas de hecho registradas y los hijos. Los supuestos cónyuges, padres e hijastros pueden presentar un reclamo de muerte por negligencia si dependían financieramente del fallecido.

Hay una advertencia a esta generalización. Cualquier persona que tenga derecho a la herencia del difunto a través de la sucesión intestada, en ausencia de sobrevivientes en la línea de descendencia, tiene el derecho legal de iniciar un caso de muerte por negligencia. Un padre o hermano, por ejemplo, podría presentar una demanda por muerte por negligencia en esta situación.

En general, hay dos tipos de demandas por muerte por negligencia

Hay una variedad de daños que se pueden solicitar, pero se pueden dividir en dos categorías amplias: pago a la herencia del difunto y pago a los herederos del difunto por los daños que sufrieron como resultado de la muerte del difunto.

La herencia se compensaría por artículos como salarios perdidos, costos de funeral y entierro, gastos médicos relacionados con el accidente y los ingresos que habría obtenido por el resto de su vida natural. La pérdida de los servicios en el hogar, la asistencia financiera, el amor, el afecto y la dirección que la persona fallecida habría proporcionado puede compensarse con la compensación otorgada a la familia por sus propias lesiones.

Hay un remedio sencillo si no está seguro de poder presentar una demanda de muerte por negligencia: hable con un abogado experto en lesiones personales que pueda ayudarlo. Para una consulta legal gratuita, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707