Aprenda los conceptos básicos de la selección del jurado y cómo podría afectar en su caso de lesiones personales

Blog

Aprenda los conceptos básicos de la selección del jurado y cómo podría afectar en su caso de lesiones personales

Aprenda los conceptos básicos de la selección del jurado y cómo podría afectar en su caso de lesiones personales

Si bien la gran mayoría de los asuntos de lesiones personales se resuelven sin acudir a los tribunales, este no es el caso en todas las situaciones. Si su caso va a la corte, el procedimiento de selección del jurado será casi con toda seguridad uno de los aspectos más cruciales del mismo.

La mayoría de los conocimientos de las personas sobre la selección del jurado se basan en lo que han visto en la televisión y en las películas. Siga leyendo para obtener más información sobre la selección de jurados en la vida real, y recuerde llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas para una consulta legal gratuita al 909-982-0707

Comprensión de la metodología

En los procesos civiles y penales, el procedimiento de selección del jurado se conoce como “voir dire”. Esta es una traducción aproximada de la frase francesa “decir la verdad”. Esta es la etapa en la que los miembros del jurado deben ser honestos sobre cualquier prejuicio o idea que puedan tener que pueda afectar su capacidad de ser justos e imparciales como miembros del jurado.

¿Qué es exactamente un “Jury Pool”?

Los miembros del jurado para su caso serán elegidos de un “jury pool” o grupo de jurados. Se trata de un grupo de personas que han sido convocadas para formar parte de un jurado en la jurisdicción donde se escuchará el caso. El tribunal comienza haciéndoles algunas preguntas básicas, acerca de si conocen o no el demandante, el demandado o los testigos. Los miembros del jurado que se considere que no son capaces de hacer el trabajo o de ser imparciales serán excluídos del tribunal.

Los abogados de ambas partes pueden hacer preguntas

A continuación, los abogados tanto del demandado como del demandante pueden interrogar a los miembros del jurado. Su propósito es el mismo que el del juez: averiguar si los miembros del jurado tienen algún prejuicio oculto contra sus clientes. Pueden preguntar si conocen a alguien que haya presentado una demanda por lesiones personales o si alguien en su familia ha trabajado alguna vez para una empresa de seguros.

Si el abogado cree que un miembro del jurado no es capaz de ser justo e imparcial, puede presentar impugnaciones perentorias para que sean desestimado. El jurado será elegido una vez que ambas partes hayan agotado sus recusaciones perentorias.

El proceso del jurado depende de elegir al abogado adecuado

No todos los abogados podrán hacer indagaciones que revelen los prejuicios subyacentes de una persona. Cuando contrate a Oficina Legal de Fernando D. Vargas, estará trabajando con un abogado acreditado que se ha encargado tanto de llegar a acuerdos como de juicios con jurado. Puede confiar en que, después de décadas de experiencia, sabremos qué preguntas hacer, cómo evaluar a los miembros del jurado y cómo lograr que el mejor jurado posible se encargue de su caso. Para programar una consulta legal gratuita llame a nuestras oficinas al 909-982-0707 de inmediato.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707