Aprenda lo importante que es usar un casco al usar su bicicleta y cómo seleccionar el adecuado

Blog

Aprenda lo importante que es usar un casco al usar su bicicleta y cómo seleccionar el adecuado

Aprenda lo importante que es usar un casco al usar su bicicleta y cómo seleccionar el adecuado

Una de las mejores cosas de vivir en California es disfrutar de un clima templado durante la mayor parte del año. Esto permite que la mayoría de las personas puedan salir en bicicleta durante todo el año si lo desean. La mala noticia es que hay más accidentes de bicicleta en California que en la mayoría de los demás estados. La peor noticia es que también hay más accidentes fatales aquí que en la mayoría de los otros estados.

Las estadísticas sobre los accidentes de bicicleta pueden ser alarmantes

Muchas personas no tienen idea de qué tan comunes son los accidentes de bicicleta. Más de 500.000 personas terminan en la sala de emergencias en todo el país cada año debido a las lesiones sufridas en accidentes de bicicleta. Los estudios han demostrado que alrededor de dos de cada tres accidentes fatales en bicicleta y uno de cada tres accidentes de bicicleta implican algún tipo de trauma en la cabeza o la cara.

Cuando se considera la frecuencia con la que el traumatismo craneal o facial es la lesión principal o la causa de la muerte, parece de sentido común que los ciclistas usen cascos. Si bien el porcentaje de ciclistas regulares que usan cascos regularmente va en aumento, todavía no es lo suficientemente alto. A pesar de que los cascos pueden reducir el riesgo de lesiones en la cabeza en un 85%, solo la mitad de los ciclistas los usan.

Cómo elegir el mejor casco para sus necesidades

Los cascos funcionan absorbiendo la energía de un impacto. Esto puede ayudar a reducir significativamente la probabilidad y la gravedad de una lesión en la cabeza. Sin embargo, todo esto depende de si se elige o no el casco adecuado. La idea es elegir un casco que quede ajustado, pero que siga siendo cómodo. Se debe usar nivelado en la frente. Nunca debe estar inclinado hacia atrás, demasiado suelto o inclinado hacia adelante.

Si el casco no está colocado correctamente o está demasiado flojo, puede desplazarse o salir volando en el impacto de un accidente de bicicleta. Entonces será esencialmente inútil proteger al ciclista. La mayoría de los cascos para bicicletas tienen una correa trasera que se puede usar para apretarlo. Por lo general, tienen un relleno que puede personalizarse aún más para ayudar a que ajuste. Cuando un padre compra un casco para su hijo, su hijo debe estar presente para que se pueda elegir el tamaño correcto.

También es esencial que el casco tenga una correa y una hebilla. La correa de la barbilla debe estar completamente fija; no importa lo fuerte que tire o la mueva, no debe desprenderse del casco y la correa no debe desabrocharse.

Si usted o un ser querido se lesiona en un accidente de bicicleta, hay opciones disponibles para usted. Comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 877-982-0707 para averiguar si tiene motivos para una demanda por lesiones personales. Podemos ayudarle a encontrar la mejor manera de avanzar.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707