Aprenda cómo ocurren las lesiones lumbares y por qué son tan comunes en los accidentes de coche

Blog

Aprenda cómo ocurren las lesiones lumbares y por qué son tan comunes en los accidentes de coche

Aprenda cómo ocurren las lesiones lumbares y por qué son tan comunes en los accidentes de coche

Las lesiones de la parte inferior de la espalda son algunas de las lesiones más debilitantes que una persona puede experimentar. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas hemos trabajado con muchos clientes que han sufrido lesiones en la parte inferior de la espalda. Siga leyendo para obtener más información sobre este tipo de lesiones y por qué ocurren con tanta frecuencia en los accidentes de coche. A continuación, póngase en contacto con nosotros al 909-982-0707 si desea una consulta legal gratuita.

Las lesiones de espalda baja son causadas por la fuerza que provocan los accidentes automovilísticos

La forma más común en que se produce una lesión en la espalda durante un accidente de coche sucede porque el conductor se sienta en posición vertical con su columna recta. Cuando el choque ocurre, se siente mucha fuerza y la parte superior del cuerpo se mueve hacia adelante y hacia atrás con el impacto, dependiendo de la dirección de la fuerza. Si la columna vertebral se mueve con la fuerza, puede provocar desgarros en los músculos y ligamentos, e incluso lesiones en los nervios o columna vertebral dentro de la misma área.

Comprender la columna vertebral

Para comprender las lesiones de la parte inferior de la espalda, es necesario comprender la columna vertebral. Su columna vertebral se compone de bloques apilados uno encima del otro. Entre cada uno de los huesos hay discos, que actúan como amortiguadores. Cuando ocurre una lesión, la columna puede moverse hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados, lo que puede dañar el disco. Esto puede provocar muchos problemas, incluido el pellizco del nervio, también conocido como ciática.

Más información sobre la ciática

También conocida como neuralgia ciática, la ciática es una afección en la que se comprime el nervio. Esto produce dolor en la parte inferior de la espalda, la pierna y la cadera. El nervio ciático en sí es un nervio muy grande que comienza en la columna lumbar y avanza hacia abajo de la cadera, piernas y pies. Usted tiene uno en cada lado de su cuerpo, por lo que la ciática generalmente sólo afecta a un lado del cuerpo de una persona.

La mayoría de las personas describen el dolor de la ciática como un dolor agudo en la parte inferior de la espalda que también se puede sentir en las caderas, los muslos y las piernas de un lado del cuerpo de una persona. También puede haber síntomas adicionales, como entumecimiento, hormigueo y ardor. En términos generales, una persona con ciática sentirá que el dolor empeora cuando está sentada, cuando se mueve o cuando estornuda o tose.

¿Ha sufrido una lesión en la parte baja de la espalda?

Una de las causas más comunes de lesiones en la parte inferior de la espalda, incluida la ciática, son los accidentes automovilísticos. Esto se debe a que el impacto puede ser muy grande. Si usted ha sido víctima de un accidente en el que ha sufrido una lesión grave como la ciática, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707