Aprenda cómo la edad de un conductor mayor puede afectar su caso de lesiones personales

Blog

Aprenda cómo la edad de un conductor mayor puede afectar su caso de lesiones personales

Aprenda cómo la edad de un conductor mayor puede afectar su caso de lesiones personales

En la carretera, hay cuarenta millones de conductores de 65 años o más. Cuando se trata de accidentes de tráfico, los conductores de más edad tienen un riesgo más alto que la media de sufrir lesiones graves. También es más probable que sufran dolor a largo plazo después de un accidente, y es posible que les resulte más difícil obtener la compensación completa que merecen porque la compañía de seguros puede reclamar que cualquier daño era preexistente.

Esta es la razón por la que las personas mayores que se han lesionado en accidentes de coche necesitan la ayuda de un abogado experto en lesiones personales. Continúe leyendo para descubrir más sobre lo que esto incluye, así como los problemas que enfrentan los ancianos para recibir la compensación que merecen. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

La gravedad de las lesiones sufridas por los ciudadanos de edad avanzada en accidentes de tráfico

Cada accidente de coche puede ser fatal para una persona mayor. Las víctimas más jóvenes pueden recuperarse de una variedad de dolencias físicas de manera más rápida y eficiente que las víctimas mayores. Las personas mayores son más propensas a romperse los huesos en los accidentes de coche, y los huesos rotos pueden causar una discapacidad física significativa. Si se incluye el dolor crónico, es fácil ver cuán grave puede llegar a ser el problema.

El “Demandante de Cáscara de huevo” de California

California ha aprobado legislación para proteger a las personas mayores y otras personas vulnerables de que sus demandas por lesiones personales sean rechazadas debido a su debilidad. La noción legal conocida como el “Demandante con cáscara de huevo”, del inglés eggshell plaintiff, argumenta que cualquier demandado debe tratar al demandante de la misma manera en que fue descubierto. Como resultado, el acusado no puede reclamar inmunidad porque un anciano se lesionó en un incidente que no habría afectado a una persona más joven.

Los problemas con los ancianos y las afecciones preexistentes

Con frecuencia, una compañía de seguros de automóviles puede tratar de desestimar una reclamación alegando que las lesiones fueron causadas por una dolencia preexistente. Cuando se trata de ciudadanos mayores, que a menudo tienen historiales médicos largos y complicados, las aseguradoras pueden encontrar más fácil justificar la denegación de un reclamo.

En un intento de abordar este problema, California ha promulgado otra ley. En California, un conductor negligente incluso puede ser considerado responsable si causa que la enfermedad preexistente de una persona se deteriore. Incluso si existía una condición médica en el momento del accidente, la víctima sigue teniendo derecho a una indemnización.

Si bien estas restricciones están vigentes para proteger a las personas mayores y otros miembros vulnerables de la sociedad, solo son efectivas si usted coopera con un abogado experto. Tratar de negociar con la aseguradora de coches por su cuenta puede resultar en una indemnización mucho más baja de lo que se merece. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita para averiguar cuáles son sus mejores opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707