Aprenda a distinguir la realidad de la ficción en los casos de muerte por negligencia: realidades vs. mitos

Blog

Aprenda a distinguir la realidad de la ficción en los casos de muerte por negligencia: realidades vs. mitos

Hacer frente a las secuelas de la pérdida repentina de un ser querido debido a las acciones o negligencia de otra persona puede ser una experiencia abrumadora. Aunque buscar una reparación legal en forma de un caso de muerte por negligencia es una buena opción, es crucial discernir la realidad de la ficción que rodea a tales casos.

Abordemos algunas creencias comunes y veamos si son ciertas. Si tiene preguntas o desea solicitar una consulta legal gratuita, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.

Verdad o mito: La ausencia de cargos penales no afecta el resultado de un caso de lesiones personales

Verdad. En los casos de muerte por negligencia, no es imperativo que el acusado enfrente cargos penales o que haya sido arrestado por la muerte de su ser querido. Aunque una condena en un tribunal penal podría fortalecer una demanda por lesiones personales, no es un requisito previo. Esta distinción surge porque la carga probatoria en los tribunales penales supera a la de los tribunales civiles.

Verdad o mito: El estatuto de limitaciones de dos años se aplica a todos los casos de muerte por negligencia

Mito. Si bien es cierto que muchos casos de muerte por negligencia en California tienen un estatuto de limitaciones de dos años, esta no es una regla para todos. Existen excepciones basadas en los detalles del caso. Por ejemplo, en casos de negligencia médica en California, los reclamantes pueden disponer de hasta tres años a partir de la fecha en que se dieron cuenta de la negligencia para presentar su reclamo.

Verdad o mito: Solo los miembros de la familia inmediata son elegibles para presentar reclamos por muerte por negligencia

Mito. Predominantemente, los familiares directos del fallecido inician demandas por muerte por negligencia. Sin embargo, en ciertas situaciones, las personas que dependían económicamente del difunto, como los hijastros o las personas que pueden heredar los activos del difunto (si no hay parientes directos presentes) pueden tener derecho a presentar un reclamo de muerte por negligencia, independientemente de su relación con el difunto.

Verdad o mito: Un acto deliberado es una condición previa para la muerte por negligencia

Mito. Las demandas de muerte por negligencia abarcan un rango más amplio que solo las acciones deliberadas. Los eventos accidentales, como accidentes de coche o resbalones y caídas, también pueden fundamentar un reclamo de muerte por negligencia. El quid no es la intención detrás del acto—sino la causalidad, que demuestra que la acción o negligencia del acusado condujo a la muerte en cuestión.

Si tiene preguntas pendientes sobre los casos de muerte por negligencia o cree que tiene un reclamo potencial, es crucial buscar asesoramiento legal experto. No dude en ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707