Algunos datos sobre las muertes por negligencia en California que pueden sorprenderle

Blog

Algunos datos sobre las muertes por negligencia en California que pueden sorprenderle

Algunos datos sobre las muertes por negligencia en California que pueden sorprenderle

La idea de una muerte por negligencia puede ser confusa para muchas personas. Sin embargo, el término legal de homicidio involuntario es muy claro. Significa que alguien fue culpable de la muerte, ya sea por sus acciones intencionales o por negligencia.

En el estado de California, si las acciones o inacciones de otra persona llevaron a la muerte de su ser querido, usted puede ser elegible para presentar una demanda de muerte por negligencia. Si gana, puede recuperar una compensación financiera por las pérdidas económicas asociadas con la muerte. Todo esto tiene lugar en un tribunal civil y no tiene nada que ver con lo que puede o no estar sucediendo en un tribunal penal.

Datos sorprendentes sobre las muertes por negligencia en California

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, lógicamente, nos mantenemos más al día más de las estadísticas de muertes por negligencia en California que en otros estados. Este estado tiene la tasa más alta de muerte por negligencia que cualquier otro estado en los Estados Unidos. La causa más común de muerte por accidente son los accidentes automovilísticos mortales. De hecho, en California solo, más de 4.000 personas mueren en promedio anualmente en accidentes de coche. Considerando que sólo 10.000 personas mueren en California cada año, es fácil ver que son la principal causa de muerte.

Alrededor de 300 de estas 4,000 muertes por accidentes automovilísticos involucran un vehículo comercial, como un semi-remolque. Alrededor de 100 californianos mueren por culpa de algún tipo de maquinaria, y más de 300 muertes ocurren en el lugar de trabajo de la persona, en California.Alrededor de un tercio involucran algún tipo de vehículo de motor, aunque los accidentes de resbalón y caída son otra causa común de accidentes de trabajo.

Menos del uno por ciento de las muertes en California ocurren como resultado de una exposición tóxica o un fuego/explosión. La mayoría de estas suceden por negligencia y es más probable que ocurran en el trabajo o que estén relacionadas con el trabajo.

Más sobre accidentes automovilísticos por muerte ilícita

No todos los accidentes de automóvil fatales conducen a un juicio por muerte injusta. Para calificar, la persona que presenta la demanda debe calificar como una persona que puede presentar una demanda y debe haber alguna prueba o razón para creer que la víctima no habría muerto si el conductor culpable no hubiera actuado con negligencia. Si no está seguro si califica para presentar una demanda de muerte por negligencia, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato para obtener una evaluación gratuita del caso.

Algunos de los tipos más comunes de accidentes automovilísticos por muerte por negligencia en California incluyen la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol (incluyendo medicamentos recetados), mandar mensajes al conducir, conducción con sueño (esto ocurre con frecuencia con conductores comerciales), conducción agresiva y/o imprudente y coches que recibieron un mal mantenimiento en condiciones por parte del conductor.

En la mayoría de los casos, se presenta el caso de muerte por negligencia contra el conductor, pero en algunos casos se puede presentar contra el fabricante del vehículo que conducía (o que el fallecido estaba manejando), el empleador de un conductor comercial, el propietario de un vehículo comercial conducido por otra persona, el gobierno (si había defectos en la carretera), u otro tercero que creó condiciones peligrosas.

Si no está seguro de si su caso califica o si tiene más preguntas, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener su evaluación gratuita del caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707