¿Alguna vez tiene sentido demandar por daños mayores a los límites de la póliza?

Blog

¿Alguna vez tiene sentido demandar por daños mayores a los límites de la póliza?

Sepa cuándo las compañías de seguros pagarán más de sus límites de la póliza.

¿Alguna vez tiene sentido demandar por daños mayores a los límites de la póliza?En la mayoría de los casos, la compañía de seguros es la fuente principal de indemnización en una demanda por lesiones personales. Sin embargo, esto puede suponer una dificultad si ha sufrido daños que exceden los límites de la póliza de seguro en poder de la persona física o jurídica responsable de su lesión.

He aquí un ejemplo.

Usted estuvo involucrado en un accidente de tráfico que resultó en lesiones graves que causarongastos médicos, dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos y otros daños por un total de $150,000 dólares. El conductor que causó el accidente sólo dispone de una cobertura del seguro de $100.000. Entonces, ¿de dónde procederán los $50,000 adicionales que usted necesita?

Por lo general, la parte que exceda el límite de la póliza la debe pagar el demandado de su bolsillo. Esto crea un serio obstáculo para obtener una compensación debida dado que muchos acusadosno tienen la cantidad de efectivoque se requiere. Es posible que tenga que recurrir a acciones judiciales adicionales como el embargo de los salarios del acusado con el fin de garantizar la indemnización, lo que resulta en una compensación a cuenta gotas. Esto puede no ser suficiente para permitirle pagar sus propios gastos de a tiempo.

Pero…

…hay una excepción importante a tener en cuenta aquí.

Si usted solicitó inicialmente una cantidad dentro de los límites de la póliza, pero la compañía de seguros se negó injustificadamente a pagarla y luego gana un juicio por encima de los límites de la póliza, la compañía de seguros, lo más probable es que termine pagando la totalidad.

¿Por qué?

Debido a un concepto llamado mala fe del seguro.

Cuando la compañía de seguros no puede resolver, razonablemente, una demanda y, en un juicio, obtiene una cantidad mayor de daños,en realidad han perjudicado a su cliente. En otras palabras, una denegación injusta, por parte de la compañía de seguros, de un acuerdo es la única razón por la que el acusado se encuentra ahora debiendo dinero de su bolsillo al demandante. En tal caso,el acusado, en realidad, puede demandar a su compañía por la diferencia a través de una demanda de mala fe del seguro. El resultado final es que la víctima lesionada acaba recibiendo toda la compensación que han obtenido de la compañía de seguros, sin necesidad de tomarse las molestias y sufrir para llevar a cabo otras acciones contra el acusado personalmente.

Resultado final

Hay algunos casos en los que vale la pena demandar por daños por encima de límites de la póliza de seguro del demandado. Para obtener mejores resultados, siempre consulte a un abogado de lesiones personales con experiencia como Fernando D. Vargas antes de iniciar cualquier interacción con la compañía de seguros. El abogado Vargas le puede asesorarle sobre la cuantía de la indemnización que puede ser apropiada buscar y ayudarle a obtener las pruebas y la documentación necesarias para justificarla.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707