Alcohol y lesiones

Blog

Alcohol y lesiones

La intoxicación puede contribuir a la responsabilidad por un accidente, pero en California, los bares no son responsables por hacer que usted alcance un estado de embriaguez.

Alcohol y lesionesEn algunos estados, las leyes conocidas como “dram shop laws” (leyes para bares) hacen que los bares, clubes y otros lugares que sirven alcohol, sean estrictamente responsables de las lesiones y los accidentes que puedan derivarse de la venta de alcohol a una persona que ya está obviamente intoxicada. En California, sin embargo, las leyes “dram shop” son muy limitadas y en la mayoría de los casos el vendedor no se considera responsable de proveer alcohol. La jurisprudencia en nuestro estado ha declarado que consumir alcohol es lo que causa accidentes, no servirlo.

Entonces, ¿a quién puede demandar si usted ha sido lesionado en un accidente donde el alcohol fue un factor? Éstos son algunos de los escenarios ejemplo.

Conductores ebrios

Conducir ebrio es una de las principales causas de accidentes de tráfico y lesiones. Cuando un conductor ebrio viola la ley o comete un error de conducción y se produce un accidente, es típicamente muy claro que ellos deben ser responsables por el accidente. El acto mismo de ponerse al volante en estado de ebriedad puede ser considerada temerario.

Propietarios

Incluso si usted estuviera en estado de ebriedad en el momento de un accidente por un resbalón y una caída, todavía puede demandar al dueño de la propiedad. La clave estará en demostrar que había un peligro que o bien lo conocía el propietario o debería haber sido conocida por el propietario si hubiera inspeccionado y mantenido razonablemente la propiedad. Además, tendrá que demostrar que el peligro no hubiera sido evidente para cualquier persona razonable. En otras palabras, usted tendrá que probar que podría haber tenido el accidente, incluso si usted no hubiera estado ebrio.

Proveedores de alcohol

Las leyes “dram shop” de California prevén acciones legal contra la persona o entidad que proporcionó el alcohol en algunos casos específicos. El más común es el de un menor de edad, obviamente intoxicado, a quien se le vende o sirve alcohol. Así que si usted se lesionó en un accidente automovilístico causado por un conductor menor de edad borracho, podría presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor, así como contra el que le proporcionó el alcohol. Del mismo modo, si usted fuera el menor de edad tomado y se desmayara y lesionaras, podría presentar una demanda contra la persona que le proporcionó el alcohol.

Los casos relacionados con el alcohol pueden ser complicados, así que no dude en ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales para obtener asesoramiento antes de decidir cómo proceder.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707