Ajustes simples que pueden ayudar a las personas mayores a conducir de manera más segura

Blog

Ajustes simples que pueden ayudar a las personas mayores a conducir de manera más segura

Ajustes simples que pueden ayudar a las personas mayores a conducir de manera más segura

Cuando una persona mayor pierde su derecho o capacidad para conducir, puede ser un golpe devastador. Incluso si tienen a alguien para que los lleve cuando quieran, han perdido la libertad de la que disfrutaban cuando podían conducir. La buena noticia es que, para muchos adultos mayores, algunos ajustes simples pueden ayudar a que conduzcan de manera mucho más segura.

Las estadísticas son impactantes

Muchas personas no se dan cuenta de con qué frecuencia las personas mayores están involucradas en accidentes de coche. Según las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, alrededor de 600 personas mayores están involucradas en accidentes en todo el país todos los días. Alrededor de 6000 accidentes de coche fatales ocurren cada año que involucran personas mayores. Hacer pequeños cambios puede ayudar a reducir estos accidentes significativamente.

Visitar al doctor

Todos deberían hacerse al menos un examen físico anual con su médico, pero esto es aún más importante para las personas mayores. Los Institutos Nacionales de Salud tienen un sitio web para personas mayores, que señala específicamente que el chequeo de una persona mayor debe incluir un examen de la vista, un examen de audición y una evaluación de sus medicamentos para asegurarse de que no estén tomando nada que pueda afectar su capacidad para conducir de manera segura.

Los terapeutas ocupacionales pueden recetar equipos

Una persona de la tercera edad puede tener una audición y visión excelentes, pero puede tener problemas para girar el volante. Si esta es la única razón por la que tiene problemas para conducir, entonces un terapeuta ocupacional puede ayudarle. Estos especialistas pueden proporcionar equipos adaptativos para permitir una conducción segura. Los ejemplos incluyen perillas giratorias, controles manuales, aceleradores del pie izquierdo, sistemas de dirección de esfuerzo reducido y otros según sea necesario.

Hay clases de conducción para adultos

Incluso cuando una persona ha estado conduciendo durante 50 años, puede aprovechar un curso de actualización sobre conducción segura. Si usted es un conductor maduro, considere tomar una de estas clases. Pueden enseñarle a conducir a la defensiva, a manejar los cambios en su visión o al tiempo de reacción que pueden venir con el envejecimiento, o pueden ayudarle a mejorar su seguridad mientras conduce durante el mayor tiempo posible. Incluso puede ser elegible para una reducción en los costos de su seguro de coche si participa en uno de estos cursos.

¿Se ha lesionado en un accidente de coche? ¿Sabe qué hacer?

Si se ha lesionado en un accidente de coche y alguien más tuvo la culpa, no importa su edad, esa persona debe rendir cuentas. Dependiendo del accidente y sus daños, podemos asegurarnos de que esto suceda. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta legal gratuita. Podemos escuchar los hechos del caso y ayudarle a determinar cuál es la mejor manera de proceder.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707