Ajustar el volante podría salvar su vida

Blog

Ajustar el volante podría salvar su vida

Sepa por qué es peligroso sentarse demasiado cerca del volante.

Ajustar el volante podría salvar su vidaLa primera vez que intente pensar en la asociación entre los accidentes de tráfico y los volantes, probablemente piense en cómo un conductor en alerta podría intentar usar el volante para salir de peligro. Pero resulta que los volantes, en realidad, pueden causar lesiones por accidentes de coche, así como también pueden evitarlos, sobre todo si no se ajustan adecuadamente.

Cómo pueden causar lesiones los volantes

Obviamente, ser sacudido hacia adelante contra el volante por el impacto de una colisión puede causar lesiones graves tales como hematomas, costillas rotas o inclusosangrado interno. Sin embargo, el cinturón de seguridad debe prevenir que se golpee con la columna de dirección.

En realidad, el principal peligro es la bolsa de aire situada en el interior la columna de dirección. Cuando las bolsas de aire se activan, se expanden a más o menos 200 millas por hora y generan cerca de 2.000 libras de fuerza. Si usted está sentado más cerca del volante de lo que el fabricante de automóviles tiene previsto, la bolsa de aire lo alcanzará antes de que esté completamente inflada, sometiendo la cara y el pecho a estas enormes fuerzas.

No hace falta decir que una bolsa de aire en expansión a 200 millas por hora en su rostro puede causar lesiones graves. Por ejemplo, los conductores que usan gafas podrían sufrir laceraciones faciales o lesiones en los ojos cuando sus lentes presionen su rostro. El impacto también puede causar o empeorar lesiones graves en la cabeza y la columna vertebral.

Consejos para mantener una distancia segura del volante

Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), los conductores deben estar, al menos, a 10 pulgadas del volante para evitar lesiones graves. He aquí algunos consejos para ajustar el volante adecuadamente en su vehículo:

  • Comience empujando su asiento hacia atrás tanto como sea posible, sin perder su capacidad para llegar a los pedales
  • Si el volante está todavía demasiado cerca, empuje hacia atrás utilizando la función telescópica
  • Asegúrese de que el volante no esté inclinado hacia la cara
  • Trate reclinar la parte superior de su asiento de atrás para añadir espacio extra entre su cuerpo y el volante
  • Si no puede lograr sus 10 pulgadas de distancia de seguridad, compruebe si su vehículo tiene pedales ajustables -la mayoría de los vehículos más nuevos los tienen, lo que permite que usted pueda sentarse unas 3 pulgadas más atrás incluso si es una persona de baja estatura

¿Se ha lesionado por culpa de una bolsa de aire?

Por supuesto, incluso si está sentado demasiado cerca del volante y resulta herido por la bolsa de aire, la persona que causó el accidente de coche, probablemente, sigue siendo la responsable de sus lesiones. Para saber más sobre cómo obtener una indemnización porlesiones de accidente de coche,llame al 909-982-0707 y solicite una consulta inicial gratuita con Fernando D. Vargas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707