¿Adivina las cinco causas más comunes de los accidentes por resbalones y caídas?

Blog

¿Adivina las cinco causas más comunes de los accidentes por resbalones y caídas?

¿Adivina las cinco causas más comunes de los accidentes por resbalones y caídas?

Los accidentes por resbalones y caídas, conocidos en el campo de las lesiones personales como accidentes en locales, son el segundo tipo de accidente más común que resulta en lesiones, en segundo lugar, después solamente de los accidentes de coche. Los resultados pueden implicar desde una rodilla pelada hasta lesiones graves o la muerte. Cuanto mayor es una persona cuando se cae, más probable es que sufra una consecuencia grave.

Hay muchas razones potenciales por las cuales una persona puede caer. ¿Puede adivinar cuáles son los cinco más comunes? Si se ha lesionado de alguna de estas formas, o de alguna otra manera en la que alguien más tuvo la culpa, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

  1. Superficies que están mojadas y/o resbaladizas
  2. Una de las causas más comunes de los resbalones y caídas es un suelo resbaladizo o mojado. Por ejemplo, un suelo que haya sido muy pulido, como un suelo de mármol o terrazzo, puede ser resbaladizo incluso si está seco. Si se mojan, pueden causar un accidente grave. Las áreas de alto riesgo de accidentes por resbalones y caídas incluyen áreas de preparación de alimentos, baños de dormitorios residenciales y cocinas.

  3. Problemas del clima
  4. Si está caminando en una banqueta, en un estacionamiento o en una calle con hielo o nieve, sus posibilidades de caerse son mayores de lo que serían si estuviera en la misma superficie sin estas condiciones climáticas. Por supuesto, nadie puede evitar que el hielo o la nieve cubran la banqueta, pero el dueño de la propiedad es responsable de mantenerla despejado y segura para caminar dentro de un período de tiempo razonable desde el momento en sucedió.

  5. Cambios en la elevación
  6. Si el suelo no es completamente plano, puede ocurrir un accidente. Esto incluyen baches, grietas en la banqueta y bordillos. Podría ser una cuestión de no más de unos pocos milímetros para que una persona con la guardia baja pierda el equilibrio.

  7. Mala iluminación
  8. Puede ser muy difícil caminar con seguridad en un lugar nuevo si no hay suficiente luz. Si hay obstáculos, puertas u objetos en el camino, puede ser aún más difícil. Cualquiera de los otros problemas en esta lista puede ser aún peor si se combinan con una iluminación deficiente.

  9. Escaleras
  10. Depende del propietario de un edificio mantener sus escaleras en buenas condiciones y tener pasamanos adecuados. Cuando no es así, pueden producirse caídas. Si se produce una caída en la propiedad de otra persona, y el dueño no mantiene la propiedad segura, la víctima podría tener un caso de lesiones personales en sus manos.

Para obtener más información sobre sus opciones y solicitar una consulta legal gratuita, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programarla.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707