Accidentes en los estacionamientos: ¿Quién tiene la culpa si sufre lesiones en el estacionamiento de un negocio?

Blog

Accidentes en los estacionamientos: ¿Quién tiene la culpa si sufre lesiones en el estacionamiento de un negocio?

Accidentes en los estacionamientos: ¿Quién tiene la culpa si sufre lesiones en el estacionamiento de un negocio?

¿Le sorprende saber que los accidentes de resbalones y caídas son la causa más común de lesiones accidentales graves en el estado y en todo el país? Algunos son puramente accidentales, y nadie puede ser considerado culpable. En otros casos, hay una persona culpable, y deben ser considerados responsables. Averigüe cómo saber la diferencia entre ambos y póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.

Los accidentes por resbalones y caídas en los estacionamientos pueden ocurrir de muchas maneras

Un accidente de resbalón y caída en un estacionamiento es un problema más común de lo que podría imaginar. Hay muchos factores que pueden causar este tipo de caídas, incluido el descuido de los propietarios en el mantenimiento de su propiedad, superficies irregulares, falta de iluminación suficiente, derrames en el estacionamiento y baches. Estas son solo algunas de las causas potenciales de un accidente de estacionamiento.

Los propietarios de estacionamientos tienen responsabilidades legales

Cualquier propietario de un estacionamiento privado o público debe mantener su propiedad en un estado razonablemente seguro para todos los visitantes legales. El nivel de responsabilidad del propietario con una parte perjudicada dependerá de la relación entre el propietario y la parte perjudicada. Por ejemplo, el deber de cuidado del propietario es mayor para alguien que arrenda un lugar de estacionamiento en comparación con alguien que entra sin permiso fuera del horario comercial.

Lo que significa llevar un mantenimiento razonable de un estacionamiento

La ley sostiene que el dueño de una propiedad puede ser negligente si su propiedad (incluido su estacionamiento) es peligrosa y no se han tomado medidas razonables para reparar el estacionamiento o advertir a los visitantes del peligro. Por ejemplo, si hay baches que han existido durante años, el propietario podría ser considerado culpable de las lesiones que resultan de una persona que se cae debido a dicho bache.

Cómo probar la culpa en un caso de lesiones personales

En el caso de que usted sufra una lesión en un estacionamiento y cree que el dueño de la propiedad tiene la culpa, usted y su abogado deberán demostrar varios elementos. Primero, tendrá que demostrar que la persona que está demandando es dueña de la propiedad o de lo contrario la controla. A continuación, deberá demostrar que el estacionamiento no era razonablemente seguro cuando ocurrió el accidente, que se lesionó debido al resbalón y la caída, y que la negligencia del acusado fue una causa importante de la lesión.

Tenga en cuenta que el propietario no necesita haber conocido el peligro – es suficiente que deberían haberlo sabido. Sin embargo, si puede demostrar que lo conocían y que tuvieron tiempo para tomar medidas, pero decidieron no hacerlo, entonces tendrá un caso mucho más fuerte. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta legal gratuita y determinar cuáles son sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707