Accidentes de tren: ¿Quién tiene la culpa y cómo demostrarlo?

Blog

Accidentes de tren: ¿Quién tiene la culpa y cómo demostrarlo?

Accidentes de tren: ¿Quién tiene la culpa y cómo demostrarlo?

Muchas personas en California cuentan con los trenes para ir del trabajo a casa, de vacaciones y para otras necesidades. Si bien las posibilidades de estar involucrado en un accidente de tren son mucho más bajas que las posibilidades de tener un accidente de coche, también suceden. Mucha gente sabe los pasos básicos a tomar después de un accidente de coche pero ¿qué debe hacer después de un accidente del tren? ¿Quién tiene realmente la culpa? ¿Y cómo demostrarlo?

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, podemos ayudarle. Siga leyendo para aprender más sobre los matices de los accidentes de trenes y luego llámenos al 909-982-0707 para programar una consulta legal gratuita. Si le deben daños y perjuicios, podemos ayudarle. Ahora es el momento de averiguar cuáles son sus opciones. ¡Llame hoy!

El primer paso es determinar quién es responsable

Cada accidente de tren es diferente. En muchos casos, hay numerosas causas de un accidente. Si eso es cierto, cada una de las partes puede ser considerada responsable. Algunas de las partes que más habitualmente son responsables de un accidente de tren incluyen la compañía de tren que realmente posee y opera el tren, el fabricante del tren, el propietario de la vía férrea, el operador de la vía o la empresa que fabrica el equipo, específicamente el equipo de señalización. En algunos casos, un conductor en la carretera puede ser responsable del accidente.

Cómo probar la culpa en un accidente de tren

Una vez que hayamos determinado quién tuvo la culpa, comienza el trabajo duro: demostrarlo. En nuestra experiencia, la mayoría de los accidentes de tren son realmente el resultado de alguna negligencia. Esto se define, para fines legales, como no ejercer el grado de cuidado que una persona razonable hubiera ejercido en las mismas circunstancias o unas muy similares.

La verdad es que la mayoría de las empresas de tren no asumen su responsabilidad

En un mundo perfecto, cuando una empresa de tren tuviera la culpa, lo admitirían, asumirían la responsabilidad y se asegurarían de que las víctimas recibieran los daños a los que tenían derecho. Desafortunadamente, la realidad es muy diferente: las compañías de tren negarán que fue culpa suya y denegarán su responsabilidad por las lesiones. Esta es sólo una de las razones por las cuales es tan importante trabajar con un abogado de lesiones personales con experiencia.

Investigaremos su caso desde el principio hasta el final

Cuando usted trabaje con Oficina Legal de Fernando D. Vargas, lo primero que haremos es investigar las circunstancias del caso. Esto puede implicar revisar el entrenamiento, la experiencia y las calificaciones del maquinista del tren y revisar su historial de trabajo y su horario de descanso. Revisaremos el historial de la compañía de tren para ver si han cometido alguna violación de los requisitos de seguridad federales y/o estatales.

Conseguiremos todos los registros de mantenimiento y otra documentación similar de la compañía de tren y obtendremos informes policiales y cualquier otro documento disponible de la investigación del accidente. Trabajaremos con expertos para evaluar la velocidad del tren, cuando aplicó el freno de emergencia y si las señales funcionaban correctamente.

Estos son sólo los primeros pasos que tomaremos. Si usted o un ser querido se ha lesionado un accidente de tren, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Empezaremos con una consulta legal gratuita y le informaremos sobre cuáles son sus opciones.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707