Accidentes de conducción nocturna

Blog

Accidentes de conducción nocturna

Conducir de noche presenta riesgos especiales de accidentes de coche y de camiones

Accidentes de conducción nocturnaDurante el invierno, los días más cortos hacen que llegue la oscuridad más rápido e incluso una cena temprana puede hacer que de repente se dirija a su casa en la oscuridad total. Durante la Navidad puede tener que conducir de noche todavía más si sale de viaje por carretera para visitar a familiares o, simplemente, si asiste a varias reuniones en y alrededor de la ciudad.

Teniendo en cuenta que conducir de noche presentariesgos de seguridad adicionales que no están presentes durante el día, es necesario tener mucho cuidado durante sus actividades nocturnas este invierno. Estos son los principales riesgos y cómo evitarlos.

Visibilidad reducida

El riesgo número uno asociado a la conducción nocturna es, por supuesto, el simple hecho de que está oscuro. Los peligros en la carretera que podrían ser identificados y evitados con relativa facilidad durante el día son, de repente, muy difíciles de detectar. Este problema se agrava durante la conducción en carretera, ya que la mayoría de los faros de los coches no llegan lo suficiente lejos como para permitirles a los conductores detectar peligros a tiempo para detener el vehículo. Lo mejor que se puede esperar es tener tiempo para desviarse y evitar el peligro.

La mejor manera deresponder al problema de la reducción de la visibilidad en la noche es a ser más cautelosos en su conducción. Ir un poco más lento en la carretera y también asegurarse de que sus faros estén limpios y correctamente ajustados para ofrecer la máxima visibilidad.

Cambios de luz

Otro de los problemas a los que los conductores se enfrentan por la noche es el hecho de que el ojo humano no se puede ajustar instantáneamente a las condiciones de luz cambiantes. Siempre tómese el tiempo para que sus pupilas se acostumbren a la oscuridad después de ser expuestos a la luz brillante, por lo que un coche que se dirija hacia usted con susluces altas o incluso mirar el tablero iluminado puede arruinar brevemente su visión nocturna y dejarle más vulnerable a un accidente.

Para preservar su visión nocturna durante la conducción, puede ajustar la pantalla del tablero de instrumentos para un ajuste más tenue pero asegúrese de que sigue siendo fácil de leerlo de un vistazo. También debe tratar de evitar mirar directamente a los faros del tráfico que se aproxima. En su lugar, céntrese en el borde derecho de su carril para mantener su vehículo en el camino.

Fatiga

Mientras que la fatiga del conductor puede aparecer en cualquier momento, tal vez sea más probable por la noche, sobre todo si se está acercando su hora habitual de acostarse o si el camino es muy simple y aburrido. Obviamente, quedarse dormido al volante es extremadamente peligroso. Incluso si sólo cierra los ojos por unos segundos, podría ocasionar un accidente, especialmente a velocidades de autopista.

Si alguna vez se siente fatigado mientras conduce de noche, lo mejor que puede hacer es detenerse y tomar una siesta corta. Si no puede encontrar un lugar seguro para hacerlo, trate de poner la radio o bajar las ventanas.

¿Qué pasa si tiene un accidente?

Si usted ha resultado lesionado en cualquier tipo de accidente automovilístico, puede tener derecho a una indemnización si se puede demostrar que un tercero causó el accidente. Fernando D. Vargas puede ayudar. Llámelo al 909-982-0707 lo antes posible para empezar a construir su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707