Acampar puede ser muy divertido, hasta que alguien se lastima

Blog

Acampar puede ser muy divertido, hasta que alguien se lastima

Acampar puede ser muy divertido, hasta que alguien se lastima

Muchas tradiciones familiares de verano implican ir de camping y, de hecho, puede ser una gran experiencia. Ya sea que esté armando una carpa en la profundidad del bosque o estacionando un RV en un camping, siempre hay riesgos involucrados. En algunos casos, las lesiones y los accidentes son debidos simplemente a la mala suerte. En otros casos, otra persona o parte puede ser responsable.

Si se ha lesionado mientras estaba de acampada, o le sucedió a un ser querido, puede tener motivos para presentar una demanda por lesiones personales. Siga leyendo para averiguar qué puede hacer que otra persona sea responsable de las lesiones y qué hacer si lo son. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Situaciones potencialmente peligrosas que puede encontrarse al acampar

Hay una serie de peligros potenciales que podría encontrarse al acampar. Por ejemplo, puede encontrarse con fauna silvestre peligrosa o puede lesionarse en un sendero mal mantenido. Incluso podría tener un accidente por resbalón y caída debido al suelo mojado de la ducha del camping.

Los propietarios solo pueden ser responsables si no mantienen sus propiedades en condiciones “razonablemente seguras”. ¿Qué significa esto? Significa que solo pueden ser responsables: si sabían o debieran haber sabido, razonablemente, que existía el peligro; si el peligro no era tan obvio que una persona promedio podría haberlo evitado; y si no había señales de advertencia apropiadas para indicar el peligro.

Por ejemplo, si estaba en un camping y un árbol cayó sobre su carpa y se lastima, ¿el dueño del campamento sería el responsable? Si el árbol se encontraba en buen estado de salud y no había ninguna razón para que el propietario supiera que era probable que ocurriera el accidente, es probable que no sea responsable. Por otro lado, si el árbol estaba muerto y en peligro de caerse y no hicieron nada, podrían ser considerados responsables.

Si se lesiona en un parque estatal u otro terreno público, tendrá una batalla por delante

Si el accidente ocurrió en un parque estatal o en otro tipo de terreno público, entonces su caso será más complicado en comparación con un caso en contra de un negocio privado. Esto se debe a que el gobierno tiene numerosos tipos de inmunidad contra estos reclamos, incluida la inmunidad en los caminos que los protege de responsabilidad en caso de que haya defectos o riesgos en sus senderos o caminos, inmunidad de diseño que los protege en caso de que el diseño fuera un problema, e inmunidad por los peligros de las actividades recreativas, que los protege en caso de que la víctima estuviera involucrada en una actividad peligrosa.

Siempre hay opciones

Si bien puede ser más complicado demandar al gobierno si la lesión ocurrió en tierras públicas, no es imposible. Del mismo modo, si se lesionó en un tour para el cual firmó una exención, aún tiene opciones. Si se lesionó y cree que otra persona u otra entidad fue parcialmente culpable, vale la pena ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales para una consulta legal gratuita.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707