¿La tecnología para evitar colisiones funciona? Un nuevo estudio responde a esa pregunta

Blog

¿La tecnología para evitar colisiones funciona? Un nuevo estudio responde a esa pregunta

¿La tecnología para evitar colisiones funciona? Un nuevo estudio responde a esa pregunta

Hay tantas innovaciones constantes en la tecnología de los vehículos que ya no es tan emocionante seguirlas como lo era antes. Por ejemplo, cuando se presentaron por primera vez las cámaras retrovisoras, todo el mundo estuvo hablando de ello durante meses. Ahora, cuando se lanzan innovaciones al mercado, la pregunta habitual de los consumidores es: ¿realmente funciona?

Esta pregunta ha sido repetitiva en el caso de la tecnología de prevención de colisiones y las respuestas hasta ahora eran siempre opiniones. Pero recientemente, el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras ha elaborado un estudio que responde esta pregunta. Siga leyendo para obtener más información al respecto y llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si se ha lesionado en un accidente de automóvil y necesita una consulta gratuita de un abogado de lesiones personales.

La historia de los frenos automáticos

Es muy común en los Estados Unidos que se produzcan coches traseros. Existe un tipo de tecnología que puede prevenir estos accidentes, pero aún no es estándar en casi ningún automóvil. De hecho, solo el 5% de los vehículos nuevos tienen frenos automáticos como característica opcional. Los fabricantes dicen que esto se debe a dos cosas: la falta de demanda de los consumidores y la falta de pruebas de que funcionan. Este estudio podría cambiar ambos factores.

Los beneficios de esta tecnología son claros

El informe reciente del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras ha dejado en claro que esta tecnología tiene muchos beneficios. Han concluido que disponer de un sistema de frenado automático reduce las colisiones traseras en un enorme 62%. Cuando esos sistemas de frenado automático se combinan con funciones de seguridad adicionales, como cámaras de visión trasera y sensores de retrovisión, las tasas de colisiones traseras disminuyen aún más: 78%.

Los detalles del estudio

Para reunir información para su estudio, el IIHS se centró en numerosos vehículos del 2017. Descubrieron que, con una excepción, todos sus resultados fueron positivos. La única experiencia no positiva fue un vehículo en el que el sistema no detectó un automóvil ficticio aparcado a cierto ángulo. Los puntajes más altos de todos los obtuvieron el Subaru Outback de 2017 y el Cadillac XTF SUV de 2017.

En la actualidad, los sistemas de frenado automático se utilizan principalmente para evitar chocar con vehículos. Sin embargo, este estudio muestra cuán útiles pueden ser para reducir los accidentes peatonales también. Para el año 2022, el frenado automático para el frente será una característica estándar en la mayoría de los vehículos nuevos. En este momento, no hay planes incluir el frenado automático estándar en la parte trasera. Dicho esto, a partir de mayo de este año, las cámaras retrovisoras serán obligatorias para todos los automóviles nuevos.

¿Se ha lesionado en un accidente?

Estas son excelentes tecnologías para prevenir accidentes en el futuro, pero no pueden cambiar ni borrar el pasado. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente de coche en el que otra persona actuó imprudente o descuidadamente, es hora de que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Empezaremos con una consulta legal gratuita y le informaremos acerca de cuáles son sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707