¿Los frenos defectuosos tuvieron algo que ver con su accidente de camión?

Blog

¿Los frenos defectuosos tuvieron algo que ver con su accidente de camión?

¿Los frenos defectuosos tuvieron algo que ver con su accidente de camión?¿Le sorprendería saber que cada año suceden más de 400.000 accidentes con camiones grandes? Esto es según la Administración Federal de Transportistas de Motor, que también indican que en más del 70% de los accidentes estuvo involucrado un camión grande que colisionó con otro vehículo. El mismo estudio concluye que cada año mueren más de 3.000 personas y más de 82.000 resultan heridas en accidentes de camiones.

¿Cuántos de estos accidentes tuvieron que ver con frenos defectuosos?

De acuerdo con el Departamento de Transporte, gran parte de estos accidentes de camiones tuvieron que ver con problemas de neumáticos o frenos defectuosos. Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico con un camión, o si un ser querido murió en uno de estos tipos de accidentes, es importante que hable con Oficina Legal de Fernando D. Vargas tan pronto como sea posible. Podemos ayudarle a determinar quién es el responsable legal y a obtener una compensación para usted.

¿Quién es responsable en un caso de los frenos defectuosos?

Si se determina que un problema con los frenos de un camión causó un accidente, puede haber una o más personas responsables. Todo depende de las características específicas del accidente. Investigaremos el caso y haremos todo lo posible para asegurarnos de que usted obtiene cada centavo al cual tiene derecho. Algunas de las partes que pudieran ser legalmente responsables de sus lesiones o muerte incluyen:

  • El propietario del camión
  • La empresa que cargó el camión
  • El conductor del camión
  • El fabricante de los frenos
  • El operador del camión
  • El mecánico que realizó reparaciones defectuosas en el camión

La empresa o persona que posee el camión tiene la responsabilidad de garantizar el mantenimiento de sus camiones. Esto incluye revisar los frenos y realizar su mantenimiento con el fin de ayudar a prevenir accidentes graves. Si propietario o conductor de un camión no realizan el mantenimiento de los frenos, podrían ser legalmente responsables por todas y cada una de las lesiones que se producen.

Cargar incorrectamente el camión también puede ser un problema grave. Puede resultar en una distribución desigual de la carga del camión, lo que puede causar que los frenos se sobrecalienten y a que funcionen mal. Si este fue el caso en su accidente, la empresa que realizó la carga del camión también puede ser responsable de la falta de frenos – y, a su vez, de las lesiones resultantes.

Por último, la compañía que fabricó los frenos también pudiera ser responsable. Si sabía que había defectos en el diseño o en la producción del sistema de frenos, podría ser considerada responsable. Existen normas federales que todos los fabricantes de frenos están legalmente obligados a respetar. Si no lo hacen, pueden ser considerados responsables. Una buena manera de detectar si existe un problema es si revisar el fabricado ha emitido una retirada de frenos.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de camión, su siguiente llamada debe ser a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para su consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707