Consejos importantes para hablar con su seguro después de un accidente de coche
Si usted ha estado involucrado en un accidente de coche, es muy probable que tenga que hablar con su compañía de seguros. Quizás no haya otra parte del proceso más importante que la llamada inicial. La información que ofrezca podría llegar a formar parte de una demanda si la persona que tiene la culpa no se hace responsable. Siga estos consejos para asegurarse de que gestiona la llamada correctamente.
Nunca admita que fue su culpa
No importa de quién sea el seguro con el que está hablando, ya sea la suya o el de la otra parte, nunca admita la culpa. Debe darles detalles honestos sobre el accidente, pero no debe añadir ninguna opinión que pueda perjudicarle. Recuerde que todo lo que diga podría dar lugar a que le denieguen su indemnización.
Nunca mienta
En algunas situaciones, puede parecer que evitar contar una pequeña parte de la información no tendrá importancia en el resultado general. La verdad es que si dice algo que sabe que es falso, eso puede perjudicarle durante un pleito. Si no está seguro de qué información debe compartir, lo mejor es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales de California de inmediato. Recuerde que cualquier mentira que diga, no importa cuán pequeña sea, se podría considerar un fraude de seguros – que puede conllevar cargos criminales.
Nunca le pida asesoramiento jurídico a un agente de seguros
Es probable que tenga un montón de preguntas. Recuerde que su agente de seguros no es su abogado. Si está pensando que tiene un caso para una demanda por lesiones personales por un accidente de coche, debe ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para su consulta gratuita. Es probable que su agente de seguros no conteste ninguna pregunta legal, pero incluso si lo hace no puede confiar en esa información. Ellos no están capacitados para gestionar las complejidades de la ley de California.
Nunca discutir sus lesiones enseguida
Usted no sabrá toda la extensión de las lesiones hasta que pase algún tiempo. Es posible que tenga una lesión que no presente síntomas durante días o incluso semanas después del accidente. Dicho esto, si le dice a su agente de seguros que no está lesionado, esta información podría ser usada en su contra si resulta que usted sí se lesionó.
Nunca le ofrezca una declaración grabada sin hablar con un abogado primero
No siempre sucede, pero a veces las compañías de seguros le pedirán a tomar una declaración grabada. Nunca haga esto sin un asesor legal de su lado. Si graba una declaración, quedará en el expediente para siempre. No se puede rectificar. Una mejor opción es ofrecer una declaración escrita que pueda leer su abogado previamente.
¿Ha estado involucrado en un accidente de coche? Es posible que necesite los servicios de un abogado calificado. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas tenemos décadas de experiencia trabajando con demandas por lesiones personales. Todo lo que necesita es llamar al 909-982-0707 para programar una consulta gratuita.