Culpan los caramelos de cannabis en una demanda por homicidio involuntario

Blog

Culpan los caramelos de cannabis en una demanda por homicidio involuntario

La primera demanda por homicidio involuntario contra un fabricante de caramelos es uno de los crecientes dolores de cabeza asociados con la legalización de la marihuana.

Culpan los caramelos de cannabis en una demanda por homicidio involuntarioEl mes pasado, la primera demanda por homicidio involuntario contra un fabricante de dulces de cannabis la presentó una familia de Colorado. Aunque los expertos legales coinciden en que ganar la demanda es una posibilidad muy remota, es interesante considerar este caso como parte de los crecientes dolores de cabeza que continuarán sucediendo a medida que la marihuana pasa de una droga ilegal a legal en varias partes del país.

El caso se refiere a la muerte de Kristine Kirk, una mujer de Denver que asesinada a tiros por su marido en abril de 2014. En unallamada al 911 que se registró el día de su muerte, Kristine Kirk informaba que su marido, Richard Kirk, se estaba volviendo loco acerca el apocalipsis y que le estaba pidiendo que le disparara. Estaba en posesión de un arma cargada. Mientras Kristine Kirk todavía estaba al teléfono con la policía, sonó un disparo. Ella había sido asesinada por su marido delante de sus tres hijos. Richard Kirk ha sido acusado de asesinato en primer grado y ahora se auto-declara inocente por razones de demencia.

La familia alega que los caramelos de cannabis causaron el disparo

En la demanda de muerte por negligencia, los hijos de la familia Kirk alegan que el tiroteo se produjo como resultado de la influencia de los caramelos de cannabis que su padre había consumido. Asimismo, alegan que debido a que el fabricante de este dulce, Gaia’a Garden LLC, no pudo ofrecía las advertencias adecuadas en relación con el potencial de los comestibles de cannabis de desencadenar paranoia, psicosis y alucinaciones, elfabricante de golosinas debe ser responsable de la muerte de su madre.

El fabricante de caramelosha negado su responsabilidad en razón de que su embalaje cumple con todos los requisitos estatales en relación con el etiquetado de los productos comestibles de cannabis. Su abogado también afirmó que no es razonable que la familia Kirk alegue que su padre no estaba al tanto de que la marihuana puede causar problemas de juicio, ya que los efectos de la marihuana son de conocimiento común.

La legalización de la marihuana conlleva problemas cada vez mayores

Este caso sólo sirve para demostrar la clase de dolores de cabeza que se espera que se produzcan mientras la marihuana pasa de ser una droga ilegal a una sustancia legal. Mientras que un proveedor de una droga ilegal no puede ser objeto de demandas por responsabilidad del producto, unfabricante de caramelos legal sí lo puede ser.

¿Ha perdido un ser querido debido a un producto defectuoso?

Si usted ha perdido un ser querido en un incidente relacionado con un producto defectuoso, el experto abogado de homicidio involuntario,Fernando D. Vargas puede ayudarle a pedir una indemnización. El abogado Vargas gestiona los casos de muerte por negligencia relacionados con productos defectuosos en su diseño, fabricación y etiquetado, comercialización o publicidad. Llámenos al 909-982-0707 ahora para hablar de su caso durante una consulta inicial gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707