¿Tiene un caso de lesiones personales que involucre a un restaurante? Descubra cómo puede ayudarle un abogado

Blog

¿Tiene un caso de lesiones personales que involucre a un restaurante? Descubra cómo puede ayudarle un abogado

¿Tiene un caso de lesiones personales que involucre a un restaurante? Descubra cómo puede ayudarle un abogado

Los accidentes en restaurantes generalmente involucran responsabilidad de las instalaciones. El procedimiento de indemnización, que se asemeja a una negociación prolongada, puede ser asistido por un abogado de lesiones personales. Siga leyendo para obtener más información y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita.

Casos comunes de lesiones personales que involucran restaurantes

Prácticamente todas las lesiones en restaurantes entran en una de las siguientes tres categorías: accidentes por resbalones y caídas, lesiones por quemaduras y lesiones por intoxicación alimentaria. Todas ellas constituyen la mayoría de los reclamos de responsabilidad de locales. Algunas de estas lesiones pueden ser graves, lo que resultaría en un reclamo por lesiones personales. Otras pueden ser letales y resultar en un caso de muerte por negligencia.

Accidentes que involucran resbalones y caídas o responsabilidad de las instalaciones

La legislación de responsabilidad de los locales es aplicable a muchas demandas por lesiones en restaurantes. Las lesiones son provocadas por condiciones peligrosas en las instalaciones o la propiedad del restaurante. Muchos casos implican resbalones y caídas, pero no todos.

Algunos ejemplos de responsabilidad de los locales o lesiones por resbalones y caídas son: caerse al romperse una silla, caerse en un escalón oculto, tropezar con una alfombra doblada u otra condición de piso potencialmente peligrosa, resbalar en el pavimento mojado, resbalar sobre el hielo del estacionamiento del restaurante y ser víctima de un delito en la propiedad del restaurante como resultado de la poca seguridad del establecimiento.

Los dueños de propiedades generalmente tienen un deber legal de cuidado y deben encontrar y corregir los problemas peligrosos en su propiedad. En un caso de resbalón y caída, el restaurante puede ser considerado responsable si no toma esas precauciones y usted se lesiona como resultado.

Quemaduras en un restaurante

Las lesiones por quemaduras también pueden ocurrir en restaurantes. Esto podría ocurrir si la comida o una bebida está demasiado caliente, el plato en el que se sirve la comida fue calentado demasiado por el personal del restaurante o si entra en contacto con equipos de cocción calientes. Muchas de estas lesiones pueden dar lugar a reclamos por responsabilidad de las instalaciones. Debido a que no tomaron precauciones razonables para garantizar su seguridad, el restaurante es responsable de sus lesiones.

Lesiones por intoxicación alimentaria

También puede desarrollar intoxicación alimentaria en un restaurante. En ocasiones, esto puede llevarlo al hospital. Incluso podría poner en peligro su vida. Puede ocurrir porque se permitió negligentemente que la comida se descompusiera antes de servirla, el restaurante ignoró un aviso de retiro de alimentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el restaurante compró alimentos contaminados a un proveedor o el restaurante contrató negligentemente a un cocinero que no sabía cómo preparar o tratar los alimentos para el consumo.

En cualquiera de estos escenarios, el restaurante o su proveedor pueden ser responsables de su intoxicación alimentaria.

¿Qué daños puedo recibir en un caso de lesiones personales?

Usted tiene derecho a una compensación por sus daños legales. Estas son todas las formas en que ha sufrido por culpa del incidente. Contiene daños económicos y no económicos.

Sus daños económicos son aquellos que pueden cuantificarse simplemente en términos de dinero. Estos incluyen los gastos médicos en los que ha incurrido como resultado de una lesión en un restaurante. También incluye los salario perdido si tuvo que ausentarse del trabajo. Si su lesión fue incapacitante y ahora limita su capacidad para ganarse la vida, también tiene derecho a una compensación por su capacidad de ingresos reducida.

Sus daños no económicos son aquellos que son difíciles de cuantificar financieramente. Estos consisten en la incomodidad que tiene que soportar, así como la falta de compañía que experimentó su familia durante la duración de la lesión.

Para obtener más información sobre las opciones disponibles en su situación específica, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707