Siga estos pasos de inmediato si se lesiona en un accidente de camión en California
Cuando un camión golpea o es golpeado por un vehículo de pasajeros es muy frecuente que sucedan las lesiones trágicas. Nada puede prevenir completamente los accidentes, incluso cuando los conductores hacen todo lo que está a su alcance para evitar un accidente de camión. Continúe leyendo para comprender qué pasos puede tomar para defenderse si tiene la mala suerte de estar involucrado en un accidente de camión. Además, no olvide llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.
Recibir atención médica inmediata
No importa cuán leve parezca ser el percance, debe obtener asistencia inmediata de todos modos. Con una llamada al 911 notificará a la policía y a los servicios de emergencia. Debe ser trasladado al hospital más cercano si tiene alguna lesión clara o visible. Incluso si determina que esto es innecesario, debe consultar a un médico de inmediato. Las lesiones que pueden manifestarse días o semanas después sin previo aviso agarrarle por sorpresa.
Si decide no buscar atención médica, corre el riesgo de dañar tanto su cuerpo como su caso. Si decide esperar días, semanas o incluso meses para recibir atención médica, será mucho más difícil demostrar su lesión en un caso de lesiones personales. Además hacer parecer que la lesión fue menos grave, esto también hace que sea más difícil demostrar que la lesión fue causada por el accidente.
Reunir pruebas
Recopile información de otros participantes en la escena del accidente, si es seguro hacerlo. Obtenga el nombre, la dirección, el número de teléfono y la información del seguro del otro conductor. Los testigos también son una fuente de información. Haga grabaciones de video y fotos con su teléfono. Puede tomar fotografías del lugar del accidente, los números de placa de los participantes y el daño que sufrieron todos los vehículos.
Hable con un abogado de lesiones personales
Aunque puede tener la tentación de llamar a su proveedor de seguros lo antes posible después de sufrir una lesión, en realidad, le recomendamos llamar a un abogado de lesiones personales primero. ¿Por qué? Por el hecho de que todo lo que le diga a un ajustador de seguros podría usarse en su contra. Si usted es consciente de que no tiene la culpa, podría parecer que esto no le aplica. Sin embargo, tenga en cuenta que todo esto podría reducirse a su palabra contra la de otra persona.
Es más posible obtener acceso a las pruebas y mejorar nuestra capacidad para ayudarlo a evitar los problemas típicos que pueda tener con la compañía de seguros y nuestra capacidad para trabajar hacia la mejor solución para usted cuando tiene un abogado de su lado desde el principio. Si desea una consulta legal gratuita con un abogado, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato.