Estos factores determinarán si tiene motivos para demandar a Uber o Lyft si se lesiona en un accidente de viaje compartido

Blog

Estos factores determinarán si tiene motivos para demandar a Uber o Lyft si se lesiona en un accidente de viaje compartido

Estos factores determinarán si tiene motivos para demandar a Uber o Lyft si se lesiona en un accidente de viaje compartido

¿Puede buscar daños y perjuicios si ocurre un accidente mientras es un pasajero en un Uber, Lyft u otro vehículo de viaje compartido? Es probable que pueda, si usted no tuvo la culpa de ninguna manera. Sin embargo, la cuestión es si la colisión está cubierta por el seguro de la compañía de viajes compartidos o el seguro del conductor. Descubra los tres elementos que pueden decidir ese asunto.

Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si se ha lesionado en un accidente de coche y solicite una consulta legal gratuita.

En general, Uber y Lyft intentan evitar ser responsables de los accidentes que causan sus conductores

Los contratistas independientes que conducen para empresas de viajes compartidos como Uber y Lyft a menudo tratan de evitar ser considerados responsables de los accidentes automovilísticos. La intención es que las compañías de seguros de sus conductores paguen la factura, y ocasionalmente ese es el mejor curso de acción. Sin embargo, en comparación con las compañías de seguros privadas, las pólizas de seguro de Uber y Lyft generalmente ofrecen límites de cobertura máximos mucho más amplios.

Estas tres consideraciones determinan si usted puede demandar a Lyft o Uber

Si el conductor de viajes compartidos había iniciado sesión en la aplicación y había contactado con un pasajero cuando ocurrió el accidente, o si el conductor de viajes compartidos viajaba para recoger a un pasajero cuando ocurrió el accidente, o si el conductor de viajes compartidos estaba llevando a un pasajero a su destino, la parte lesionada puede tener un recurso legal contra Lyft o Uber. Si ninguna de esas tres hipótesis aplica a su situación, es probable que Uber o Lyft no sean responsables.

¿Qué sucede si el conductor está fuera de servicio?

La cobertura principal sería el seguro de automóvil personal del conductor de Uber o Lyft si este no estaba usando la aplicación mientras operaba el vehículo. El conductor debe tener un seguro de responsabilidad civil que cumpla con los requisitos mínimos de su estado si el sistema está habilitado, pero no está conectado para recoger a un pasajero. Los conductores de Uber y Lyft están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil que tenga una cobertura de al menos $200,000.

Está muy por debajo del seguro de responsabilidad civil de $1 millón que ofrecen Lyft y Uber si había un cliente a bordo el momento del accidente, aunque puede ser suficiente en otras circunstancias. Uber y Lyft deberían ser las únicas alternativas de seguro disponibles si la aplicación estaba abierta y el viaje estaba en progreso.

No siempre es tan sencillo

En un mundo perfecto, si usted se lesionara en un accidente automovilístico, la persona que tuvo la culpa aceptaría la responsabilidad y usted podría cobrar una compensación de inmediato. Rara vez es este el caso. Le recomendamos encarecidamente que se comunique con un abogado de lesiones personales si usted se lesionó en un accidente de coche que involucró cualquier tipo de vehículo de viaje compartido. Para un examen gratuito de su asunto legal, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707