Es completamente posible tener una lesión cerebral traumática sin darse cuenta

Blog

Es completamente posible tener una lesión cerebral traumática sin darse cuenta

Es completamente posible tener una lesión cerebral traumática sin darse cuenta

Quienes están familiarizados con las lesiones cerebrales traumáticas son propensos a vincularlas con los deportes. Los atletas que tienen conmociones cerebrales pueden, con el tiempo, desarrollar daño cerebral traumático. Sin embargo, los deportes rudos como el fútbol no son la única fuente de lesiones graves. Millones de personas sufren de lesiones cerebrales en el mundo, y la mayoría de ellas no tienen que ver con deportes.

Cualquier sacudida de la cabeza puede resultar en un daño cerebral

Muchas personas se sorprenden al saber que estas lesiones ni siquiera requieren un impacto directo. Todo lo que se requiere es que la cabeza se mueva violentamente. Los médicos están tomando medidas adicionales para diagnosticar y tratar estas lesiones a medida que aprenden más sobre ellas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el daño cerebral traumático está involucrado en aproximadamente el 33% de lesiones mortales – y algunas de estas lesiones parecen menores al principio.

Algunas personas son más vulnerables que otras

Una lesión cerebral traumática no afecta a todos de la misma manera. Los niños menores de cuatro años, los adolescentes de 15 a 19 años y los mayores de 65 años son las categorías más vulnerables. Tenga en cuenta que el daño cerebral traumático afecta aproximadamente a 500,000 niños menores de 14 años cada año.

Las lesiones cerebrales traumáticas pueden tener pocas repercusiones aparententemente

Muchas personas creen que cuando se produce una lesión cerebral catastrófica, los síntomas significativos aparecen de inmediato. Si bien es cierto que estas lesiones pueden causar una pérdida instantánea de conciencia, convulsiones y dolores de cabeza severos, también es cierto que un daño cerebral moderado puede causar solo síntomas menores. Podrían incluir incapacidad para concentrarse, problemas para dormir o agotamiento excesivo.

Incluso golpearse la cabeza contra una puerta puede hacer que su cerebro muestre problemas. Recuerde que una de las formas más graves en que estas lesiones pueden influir en una persona es al afectar su capacidad para controlar sus emociones. Una lesión cerebral traumática menor puede causar cambios de humor, sensaciones y cambios de comportamiento. Estas lesiones pueden alterar la forma en que una persona expresa las emociones, la frecuencia y gravedad de sus cambios de humor y la intensidad de sus sentimientos.

¿Usted o un miembro de su familia han sufrifo una lesión cerebral traumática?

Cuando una persona se expone a este tipo de sacudida, el centro de su cerebro se altera permanentemente, afectando su capacidad para manejar sus emociones. Pueden reaccionar de manera inadecuada o indebida a lo que parece ser un problema menor. Podrían tener fuertes respuestas emocionales a nada. Para ello será necesaria la asistencia tanto de la familia como de la comunidad médica.

Si usted o un ser querido han sufrido un daño cerebral como resultado de un accidente, deben buscar ayuda inmediatamente. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, podemos ayudarle con cada aspecto de su caso, incluida la determinación de quién fue el culpable. Para una revisión gratuita del caso llámenos al 909-982-0707 hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707