Cuatro señales de que usted podría tener una demanda válida por lesiones personales después de caerse en un restaurante

Blog

Cuatro señales de que usted podría tener una demanda válida por lesiones personales después de caerse en un restaurante

Cuatro señales de que usted podría tener una demanda válida por lesiones personales después de caerse en un restaurante

¿Sabía que un restaurante típico tiene entre 3 y 9 incidentes de resbalones y caídas cada año? Según los expertos, más de 3 millones de empleados de servicios de alimentos y 1 millón de consumidores de restaurantes se lesionan en este tipo de contratiempos cada año.

Si bien el personal lesionado estaría cubierto por la compensación para trabajadores, es posible que los clientes del restaurante deban presentar una demanda por lesiones por accidente de locales para recibir una compensación por un accidente de resbalón y caída en un restaurante. Siga leyendo para obtener más información y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita.

Entonces, ¿cómo puede saber usted si tiene un reclamo válido?

Los propietarios y operadores de restaurantes están obligados a mantener sus propiedades en un estado suficientemente seguro para que los visitantes no se resbalen ni caigan, ni se lesionen de ninguna otra manera, mientras estén en las instalaciones. Si bien hay varias maneras en que pueden no cumplir con esta obligación para con sus visitantes, los siguientes son algunos de los indicadores más frecuentes de que el propietario u operador del restaurante fue negligente y debe ser considerado responsable de las lesiones de la víctima.

No había letrero de piso mojado

Los incidentes de resbalones y caídas en los restaurantes son causados mayormente por los pisos mojados. Puede ser difícil detectar si el piso está mojado con solo mirarlo, y los visitantes del restaurante podrían resbalarse fácilmente. Los restaurantes tienen la responsabilidad de usar letreros en el piso mojado para alertar a los visitantes del peligro; no hacerlo puede considerarse un descuido.

Falta de inspecciones

Los restaurantes deben garantizar que su personal esté alerta para detectar los peligros y responder inmediatamente a ellos. El método más fácil para lograr esto es realizar inspecciones regulares tanto del comedor como de los baños. Cuando se realizan inspecciones regulares y exhaustivas, se reducen las posibilidades de que un derrame o charco permanezca en su lugar el tiempo suficiente para que alguien se resbale en él. Cuando no se llevan a cabo inspecciones, generalmente es más sencillo para la víctima demostrar el descuido del restaurante.

Sin alfombrillas en la entrada

Una alfombrilla en la entrada ayudará a evitar el riesgo de que los huéspedes entren con zapatos mojados en un día lluvioso, lo que puede presentar riesgos de resbalones. Sin embargo, es fundamental que la alfombrilla sea segura. Si la alfombra está arrugada o suelta y constituye un peligro de caída, un invitado puede presentar fácilmente un reclamo por lesiones por accidente en el lugar.

Piso equivocado

Debido a su bajo coeficiente de fricción (COF), algunos tipos de pisos son intrínsecamente peligrosos para un restaurante o cualquier edificio comercial. El COF se divide en dos secciones: COF estático y COF dinámico. El COF estático determina lo fácil que es para alguien comenzar a resbalar sobre el suelo, mientras que el COF dinámico determina lo difícil que es para ellos detenerse después de que han comenzado a resbalar. Cuando el piso tiene un COF bajo, no importa cuán cuidadoso sea el personal del restaurante para mantenerlo limpio y seco, siempre será un peligro de caída.

¿Se ha lesionado como resultado de un resbalón y caída?

Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato si se ha lastimado en una caída en un restaurante o en cualquier otra forma de accidente en un local. Vamos a programar una cita gratuita para ayudarle a decidir cómo proceder con su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707