Un estudio muestra que las personas con TDAH podrían correr un mayor riesgo de sufrir un accidente de coche: aprenda cómo pueden mantenerse más seguras

Blog

Un estudio muestra que las personas con TDAH podrían correr un mayor riesgo de sufrir un accidente de coche: aprenda cómo pueden mantenerse más seguras

Un estudio muestra que las personas con TDAH podrían correr un mayor riesgo de sufrir un accidente de coche: aprenda cómo pueden mantenerse más seguras

Un estudio reciente del Instituto Karolinska en Suecia encontró que los conductores con TDAH tienen un 50% más de probabilidades de tener un accidente de coche en comparación con una persona que no tiene TDAH. ¿Significa esto que las personas con TDAH no deben conducir? No necesariamente. La buena noticia es que hay algunos pasos recomendados que pueden tomar para mantenerse más seguras detrás del volante.

¿Por qué las personas con TDAH tienen más probabilidades de tener accidentes de coche?

Para reducir la probabilidad de que una persona con TDHA tenga un accidente de coche, es importante entender por qué su riesgo es mayor. Es probable que sea porque tienen dificultades para enfocarse y pueden distraerse fácilmente. También son más propensas a enojarse y tienen dificultades para manejar sus emociones, lo que puede ponerlas en un mayor riesgo de tener accidentes relacionados con su conducta en la carretera.

Por otro lado, algunas personas con TDAH tienen problemas de hiperenfoque en el que se enfocan tanto que pierden la conciencia de lo que está sucediendo a su alrededor. Esto puede ser peligroso si están conduciendo y se centran en otra cosa.

Tome medicamentos si es apropiado

Para muchas personas con TDAH, la mejor manera y la más fácil de tratarse es tomar medicamentos. Están disponibles solo con receta y pueden tener efectos secundarios negativos. Por estas y otras razones, es importante hablar con un profesional médico para averiguar si son la mejor opción. Si es así, pueden ayudar a mejorar el enfoque y reducir la posibilidad de distraerse.

Encuentre maneras de reducir las distracciones

Uno de los principales problemas que experimentan los conductores con TDAH es la dificultad para mantenerse enfocados en la tarea en cuestión. No hay duda de que conducir requiere concentración, por lo que encontrar formas de reducir las distracciones puede ser importante. Esto puede implicar poner todos los aparatos electrónicos en el asiento trasero o en el maletero, no comer ni beber nada mientras conduce y no conducir con animales en el vehículo.

Controlar y mejorar el enfoque

Reducir las distracciones es importante, pero también es importante mejorar el enfoque. La forma correcta de hacerlo variará para diferentes personas. Algunas cosas que han ayudado a algunas personas incluyen mantener una dieta saludable, controlar el estrés, dormir lo suficiente y hacer ejercicio. Aprender ejercicios de respiración para sobrellevar el estrés puede ser particularmente útil, al igual que escuchar música específicamente diseñada para ayudar a mejorar el enfoque.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales si se lesionó en un accidente de coche

Si tuvo un accidente de coche en el que alguien más tuvo la culpa, debe obtener una consulta legal gratuita con un abogado de lesiones personales. Para empezar, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707