De principio a fin: Conozca los conceptos básicos de las reclamaciones por lesiones personales y cómo funcionan

Blog

De principio a fin: Conozca los conceptos básicos de las reclamaciones por lesiones personales y cómo funcionan

De principio a fin: Conozca los conceptos básicos de las reclamaciones por lesiones personales y cómo funcionan

Cuando las personas tienen un accidente en el que otra persona tuvo la culpa, a menudo se preguntan si tienen algún derecho legal. Pueden preguntarse cómo hacer responsable a la parte culpable de sus daños. La respuesta es presentar una demanda por lesiones personales. Este término puede poner a la gente nerviosa porque no saben qué esperar con este proceso. Siga leyendo para conocer los conceptos básicos de qué esperar y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita con un abogado con experiencia en lesiones personales.

Qué es un reclamo por lesiones personales

Antes de pasar a los detalles del proceso, consideremos qué es un reclamo de lesiones personales. Es un proceso formal durante el cual un demandante (la persona que resultó lesionada) busca una compensación económica por los daños que sufrió por culpa del demandado (la parte culpable) y su negligencia. El caso puede incluir tanto daños económicos (facturas médicas, salarios perdidos, etc.) como daños no económicos (dolor y sufrimiento).

Más del 95% de todos los casos de lesiones personales se resuelven antes de que lleguen a la corte. Es importante también tener en cuenta que la mayoría de los abogados toman sus casos sobre una base de contingencia, lo que significa que el demandante no tendrá que pagar por sus honorarios legales hasta que el abogado haya obtenido una compensación para ellos. Si el abogado no tiene éxito, entonces no se requerirá el pago de los honorarios legales.

Los principales pasos en un caso de lesiones personales de California

Hay algunas cosas que serán diferentes entre un caso y el de otra persona. Por ejemplo, no manejaríamos el caso de un accidente de ahogamiento de la misma manera que manejamos un accidente de bicicleta. Dicho esto, hay muchas cosas que manejaremos de manera idéntica. Esto incluye los principales pasos involucrados en la mayoría de los casos de lesiones personales:

  • Emitir una carta de demanda Comenzamos enviando una carta de demanda al bufete de abogados o a la compañía de seguros de la parte culpable. En esta carta, incluiremos los hechos de por qué creemos que la otra parte tiene la culpa, información sobre las lesiones y datos sobre el costo del tratamiento médico, la pérdida de ingresos y otros daños.
  • Presentar una queja. En caso de que no se pueda negociar un acuerdo justo entre su abogado y el abogado de la parte culpable, presentaremos una queja oficial ante los tribunales. El abogado del acusado tiene 30 días para responder.
  • Ir a la corte. Como se mencionó anteriormente, la gran mayoría de los casos no llegan a este punto. Si las negociaciones no han funcionado, llevaremos el caso a juicio.

Por supuesto, estos son solo los pasos principales. Su abogado se encargará de muchas otras cosas como la presentación de documentos, llevar el descubrimiento, entrevistar a testigos y negociar con otras partes involucradas. Si está listo para averiguar cómo un abogado puede ayudarle con su accidente y lesión en particular, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707