¿Su accidente de moto fue causado por un mal funcionamiento de su vehículo?

Blog

¿Su accidente de moto fue causado por un mal funcionamiento de su vehículo?

¿Su accidente de moto fue causado por un mal funcionamiento de su vehículo?

Todos los accidentes de motocicleta tienen el potencial de ser fatales o de tener resultados catastróficos. Todos los accidentes pueden ser culpa de una parte negligente, pero ¿qué sucede cuando esa parte no estuvo directamente presente en el accidente? Por ejemplo, ¿qué sucede cuando esa parte es el fabricante de su motocicleta o de una parte de su moto? Siga leyendo para averiguar cómo hacer responsable a la parte culpable y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.

¿Quién tiene la culpa si un mal funcionamiento causa un accidente de moto?

No importa cuán experimentado sea un motociclista si su moto funciona mal; igualmente podría perder el control. Si viaja a velocidades rápidas, esto puede causar un accidente grave. En algunos casos, este tipo de accidente es causado por una pieza defectuosa en la motocicleta.

Cuando la causa es un mal funcionamiento de una parte, a menudo nadie se entera de cuál fue el problema. Sin embargo, cuando lo hacen, y el accidente ocurre en California, las leyes locales de responsabilidad del producto pueden permitir que la parte perjudicada demande al diseñador, fabricante o vendedor de la pieza defectuosa.

Estos casos son diferentes de otros casos de lesiones personales que requieren que la víctima demuestre que la compañía fue negligente. En un caso de responsabilidad del producto, solo están obligados a probar que hubo un defecto de fabricación o de diseño, y que la empresa culpable no advirtió a los usuarios de los defectos.

Elementos que deben probarse en estos casos

Si resulta ser un caso de responsabilidad por productos, la parte perjudicada debe demostrar que el acusado es el que diseñó, fabricó o vendió el producto defectuoso, que el producto estaba defectuoso cuando dejó de ser posesión del acusado, que la parte perjudicada utilizó la motocicleta de la manera que estaba prevista, y que la víctima sufrió su lesión debido al defecto en la parte de la motocicleta.

No todos los accidentes de motocicleta causados por piezas defectuosas ofrecen motivos para un reclamo de lesiones personales

No siempre es el caso que, si una persona se lesionó en un accidente de motocicleta causado por una pieza defectuosa, el fabricante tiene la culpa. Por ejemplo, si una pieza funcionó mal porque la motocicleta fue conducida a través de un área inundada, el acusado podría argumentar que la pieza no se estaba utilizando según lo previsto y, por lo tanto, el defecto no es su culpa.

Si desea saber cuáles son sus opciones, entonces su próximo movimiento debe ser llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Estamos esperando para proporcionarle la mejor asistencia posible. Ya sea que tenga motivos para un caso o no, vale la pena hablar con un abogado para que usted sepa cuáles son sus opciones. Llámenos ahora y comencemos de inmediato.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707