¿Cree en alguno de estos mitos sobre Uber, Lyft y otras empresas similares?

Blog

¿Cree en alguno de estos mitos sobre Uber, Lyft y otras empresas similares?

¿Cree en alguno de estos mitos sobre Uber, Lyft y otras empresas similares?

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas trabajamos con muchas personas involucradas en accidentes de coche, incluidas las personas involucradas en accidentes con vehículos de viaje compartido como Uber y Lyft. Nos hemos dado cuenta de que las personas a menudo creen en mitos que no son del todo ciertos acerca de estos accidentes. Sigue leyendo para averiguar cuáles son y a continuación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al para una consulta legal gratuita.

Mito: No se realizan verificaciones de antecedentes a los conductores de Lyft y Uber

Esto es falso. Para conducir para cualquiera de las principales compañías de viajes compartidos, el conductor debe dar su nombre completo, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir, información de seguro de vehículo, número de Seguro Social y evidencia de que el vehículo ha sido inspeccionado y es seguro. Esta información se puede utilizar para realizar verificaciones de antecedentes por parte de las compañías.

Si bien es cierto que las verificaciones de antecedentes se realizan para los conductores, también es cierto que podrían ser más completas. Por ejemplo, ambos usan compañías de selección externas que cumplen con los estándares estatales y federales. Algunas personas argumentan que unas verificaciones de antecedentes más exhaustivas que cumplan con los estándares del FBI podrían ayudar a evitar que los conductores peligrosos trabajen para las compañías de viajes compartidos.

Mito: No se puede dar propinas a los conductores de viaje compartido

Esto era cierto cuando Uber comenzó: si usted quería dar una propina a un conductor de Uber, tenía que hacerlo con dinero en efectivo. Ya no es así. Si bien nadie está obligado a dar una propina, hay una opción para hacerlo en la aplicación y los pasajeros generalmente lo hacen si sienten que han tenido un buen viaje.

Mito: Usted no puede demandar si se lesiona en un accidente en un vehículo de viajes compartidos

Esto es simplemente falso. Si usted se ha lesionado en un accidente con un vehículo de viajes compartidos, y alguien más tuvo la culpa de ello, usted tiene el derecho de demandar. Si el conductor estaba trabajando e inició sesión a través de la aplicación, la póliza de un millón de dólares Uber o Lyft le cubriría. Si no fuera así, entonces la póliza del conductor debería cubrirle.

Esto no significa que usted deba simplemente aceptar cualquier oferta que le llegue de la compañía de seguros correspondiente. Todavía vale la pena hablar con un abogado de lesiones personales para asegurarse de obtener un acuerdo justo de la compañía en cuestión.

Mito: Las compañías de viajes compartidos están haciendo que las carreteras sean más seguras

Los estudios indican que esto probablemente no sea cierto. Muchas personas asumen que, dado que hay personas que de otro modo conducirían ebrias ahora están usan estas compañías, hay menos conductores ebrios en la carretera, lo que significa menos accidentes. Si bien esa matemática puede funcionar, no tiene en cuenta los muchos conductores de las compañías de viajes compartidos que ahora conducen hasta 10, 12 o incluso 15 horas por día. Conducir con somnolencia puede ser tan peligroso como conducir ebrio.

Si usted se ha lesionado en un accidente con un vehículo de viajes compartidos, le recomendamos encarecidamente que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Estaremos encantados de considerar su caso y ayudarle a determinar la mejor manera de proceder.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707