¿Qué sucede si me lesiono en un Airbnb?

Blog

¿Qué sucede si me lesiono en un Airbnb?

¿Qué sucede si me lesiono en un Airbnb?

Los alquileres de Airbnb deberían proporcionarle un lugar acogedor y asequible para alojarse en los destinos de sus sueños, pero ¿qué sucede cuando ese sueño se convierte en una pesadilla? Siga leyendo para averiguar qué sucede, y quién es responsable, si se lesiona en un Airbnb. Si necesita una consulta legal gratuita con un abogado de responsabilidad en locales, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.

Hay dos tipos principales de accidentes de Airbnb

Primero, consideremos que hay dos categorías de accidentes de Airbnb. Primero está la lesión corporal, en la cual la víctima sufre una lesión física. Esta lesión puede ser leve, severa o fatal. En la mayoría de los casos, el huésped reclamará por lesiones corporales contra el anfitrión del Airbnb.

El otro tipo son los daños a la propiedad. Esto implica que la propiedad sea destruida, robada, dañada o se pierda. En la mayoría de los casos, esto implica que el anfitrión presente un reclamo contra el huésped, aunque hay circunstancias en las que esto puede revertirse.

La mayoría de las lesiones caerían bajo la ley de responsabilidad en locales

Por supuesto, hay muchas lesiones diferentes que potencialmente pueden ocurrir en la propiedad de un Airbnb. Las personas pueden sufrir cortes, contusiones, conmociones cerebrales, lesiones en la cara, fracturas, enfermedades y mucho más. Pueden ser leves o graves, y pueden provocar simplemente un inconveniente menor o pueden resultar en una muerte.

Las lesiones pueden ocurrir por varias razones. Es posible que la víctima se haya resbalado y caído, que el techo o las escaleras se hayan derrumbado o que la propiedad tenga chinches, bacterias o sustancias tóxicas. Los alquileres de Airbnb también pueden ser el lugar de agresiones sexuales y otros tipos de violencia intencional.

La mayoría de los anteriores pueden clasificarse como casos de responsabilidad en locales, que es un subconjunto de lesiones personales. Se basa en la idea de que una persona o entidad que posee una propiedad tiene la responsabilidad ante los huéspedes legales de mantener su propiedad sin riesgos que puedan causar lesiones. Un usuario de Airbnb se considera un huésped bajo estas leyes y tiene un nivel alto de protección legal.

Esto no significa que todas las lesiones que ocurran en una propiedad de Airbnb sean responsabilidad y/o culpa del propietario. Significa que, si el propietario sabe que hay un peligro, crea un peligro o debería haber sabido que existía un peligro, entonces puede ser considerado responsable si no lo repara dentro de un período de tiempo razonable.

Llámenos hoy si se lesionó en una propiedad de Airbnb

Si ha sufrido una lesión en una propiedad de Airbnb, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Consideraremos cuidadosamente su caso, su evidencia y sus lesiones. Le daremos una idea de sus mejores opciones para continuar. Llámenos ahora y comencemos.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707