Se ha lesionado por culpa de un conductor sin seguro: ¿y ahora qué?

Blog

Se ha lesionado por culpa de un conductor sin seguro: ¿y ahora qué?

Se ha lesionado por culpa de un conductor sin seguro: ¿y ahora qué?

Al buscar información sobre qué hacer después de un accidente de coche, una de las primeras cosas que encontrará a menudo es que hay que obtener la información del seguro del otro conductor involucrado, pero ¿qué sucede si no tienen seguro? Alrededor del 15% de los conductores en California no tienen seguro, por lo que este escenario no es inusual. La buena noticia es que puede haber opciones para usted. Siga leyendo para saber cuáles son y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Lo ideal es prepararse para esto antes de que suceda

En un mundo perfecto, estaríamos todos preparados para esta situación antes de que suceda. Es probable que su compañía de seguros de coche ofrezca cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente. Está pensada solo para esta situación: lesionarse por culpa de un conductor que no tiene seguro o no tiene un seguro suficiente para cubrir sus daños.

Es común que las personas no incluyan esta cobertura para ahorrarse unos pocos dólares. Sin embargo, esto puede costarle mucho a largo plazo si termina necesitándolo. Si ya ha tenido un accidente con una persona que no estaba asegurada, esto puede que no le ayuda ahora, pero puede que deicida aprovechar esta cobertura opcional en el futuro.

Si no tiene cobertura de conductor sin seguro todavía tiene varias opciones

En caso de que no tenga esta cobertura, todavía hay varias opciones disponibles para usted. En primer lugar, asegúrese de contactar a la policía y que redacten un informe policial. Hable con el conductor y obtenga su información de contacto, pero no hable sobre el accidente. Todo lo que diga puede ser usado en su contra, y puede ser sacado de contexto.

Si se ha lesionado, busque atención médica, incluso si cree que su lesión es menor. A menudo ocurre que una persona está lesionada, cree que es una lesión menor y luego descubre que la lesión es más grave de lo que pensaba. A continuación, contacte con un abogado de lesiones personales para hablar con ellos sobre los detalles de su caso.

El código de vehículos de California le ofrece otra opción

Si el otro conductor no puede pagar su reclamo o se niega a hacerlo, entonces el Código de Vehículos de California le permite obtener un fallo contra el demandado y presentar una copia certificada ante el DMV que indique que el deudor no ha cumplido con el fallo durante 30 días. El DMV puede suspender su licencia de conducir y mantenerla suspendida hasta que se cumpla el fallo.

Cuando hable con un abogado de lesiones personales, también podrá averiguar si hay otras partes culpables. Por ejemplo, puede ser que el conductor que lo golpeara recientemente haya cambiado los neumáticos y que no se hayan instalado correctamente, lo que resultó en el accidente. En tal caso, la compañía que instaló sus neumáticos podría ser considerada culpable.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707