Averigüe quién es responsable de los accidentes con camiones de alquiler

Blog

Averigüe quién es responsable de los accidentes con camiones de alquiler

Averigüe quién es responsable de los accidentes con camiones de alquiler

Aunque un camión de alquiler promedio no sea tan grande como un camión comercial, sí que es mucho más grande que la mayoría de los vehículos de pasajeros. Como resultado, es más difícil conducirlos. Desafortunadamente, la ley de California no requiere ninguna capacitación especializada para conducir un camión de alquiler. Por ello, no es sorprendente que haya muchos accidentes de camiones cada año con camiones de alquiler.

Si ha estado involucrado en un accidente de este tipo, puede que se pregunte sobre su responsabilidad. Siga leyendo para obtener una respuesta general a esta pregunta. Luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita y para obtener respuestas a sus preguntas específicas.

El conductor del camión de alquiler puede ser responsable

Es posible que la parte que conducía el camión de alquiler sea responsable del accidente si fue su negligencia la que lo causó. Por ejemplo, si el conductor se saltó un semáforo en rojo y chocó con su vehículo. En la mayoría de los casos, la compañía de seguros del conductor se hará responsable de pagar por las reclamaciones de las víctimas, pero es una práctica común que la póliza de seguro del vehículo no cubra los accidentes de camiones de alquiler.

Si este es el caso, entonces el conductor será personalmente responsable del accidente. A menos que hayan elegido comprar un seguro a través de su compañía de alquiler de camiones. En ese caso, la compañía de seguros con la que compraron el seguro complementario se haría responsable.

La empresa de alquiler puede ser responsable

Hay situaciones específicas en las que la compañía de alquiler puede ser responsable de compensar a una víctima por sus lesiones y daños a la propiedad. Es responsabilidad de estas empresas de alquiler garantizar un mantenimiento adecuado de sus vehículos y que sean seguros para conducir. Si el accidente fue causado por un mantenimiento deficiente o un mal mantenimiento contribuyó al accidente, la empresa de alquiler podría ser considerada responsable.

Asimismo, la empresa de alquiler tiene la responsabilidad de alquilar sus vehículos únicamente a conductores responsables y con licencia. Si le alquilan un vehículo a una persona sin una licencia de conducir válida, entonces ellos pueden ser considerados responsables si dicha persona causa una lesión a alguien mientras conduce. Si la persona que alquiló el camión estaba claramente intoxicada en el momento de alquilarlo, la compañía de alquiler podría ser la culpable.

El fabricante de camiones puede ser responsable

En algunos casos, el fabricante del camión de alquiler o las piezas utilizadas en el camión podrían ser considerados responsables de un accidente. Esto sucede si la causa del accidente es un producto defectuoso. Por ejemplo, si los frenos del camión no funcionaban bien, entonces el fabricante es responsable de esto.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales hoy para obtener más información

Si desea saber más sobre quién sería responsable de su accidente de camión en particular, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 a la mayor brevedad posible. Nos complacerá comenzar con una consulta legal gratuita para que sepa cuáles son sus opciones. ¡Llámenos ahora!

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707