¿Debería resolver su reclamo por lesiones personales con un acuerdo o llevarlo a la corte?

Blog

¿Debería resolver su reclamo por lesiones personales con un acuerdo o llevarlo a la corte?

¿Debería resolver su reclamo por lesiones personales con un acuerdo o llevarlo a la corte? Cuando alguien ha salido perjudicado en un accidente en el que otra persona tuvo la culpa total o parcial, una de las decisiones más difíciles de tomar es si acepta un acuerdo de la compañía de seguros de la parte responsable o si debe llevar el caso a los tribunales. Siga leyendo para obtener consejos generales sobre este tema. Si desea obtener asesoramiento directo sobre su caso específico, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una evaluación gratuita de su caso.

¿Cuáles son los límites de la póliza de la parte culpable?

Uno de los factores más importantes a considerar es cuáles son los límites en la póliza de seguro de la parte culpable. Es común que los conductores en California tengan la cobertura mínima requerida, lo que generalmente significa $15,000 para cada persona en un accidente con un máximo total de $30,000 por accidente. Si tiene un caso por valor de $1 millón, pero la póliza tiene un máximo de $30,000, entonces es probable que esté más dispuesto a aceptar un acuerdo de $25,000 de lo que lo estaría si la cobertura del seguro fuera de $500,000.

¿Tiene opciones más allá de la póliza del seguro de la parte culpable?

Si la parte culpable tiene activos personales, es posible que pueda recuperar una compensación por sus daños directamente de ellos. Su abogado de lesiones personales puede solicitar revelaciones financieras que describan sus activos. Si tienen una casa, un fondo fiduciario u otra propiedad o fondos, entonces es posible que pueda hacer que se responsabilicen por sus lesiones.

¿Quiere que le paguen ahora o más tarde?

Uno de los factores más importantes a considerar es cuándo recibirá su dinero. Si opta por llegar a un acuerdo, es posible que pueda obtener su dinero de inmediato. Por otro lado, su caso de accidente de coche puede tomar hasta 2 años en hacer su recorrido por el sistema judicial. Pero puede que valga la pena esperar. Recuerde que nosotros no le cobramos honorarios legales hasta que hayamos ganado el caso, aunque puede ser que usted necesite los fondos más pronto que tarde.

¿Qué tan dispuesto está a apostar?

El principal problema con llevar un caso a los tribunales es que no tiene idea de lo que puede pasar. Es cierto que después de décadas en este negocio tenemos una buena idea de qué casos son lo suficientemente fuertes como para obtener una indemnización. Sin embargo, nunca se sabe lo que puede pasar. Un acuerdo es dinero garantizado, mientras que siempre es arriesgado llevar el caso a los tribunales.

La conclusión es que cada caso es diferente y cada individuo es diferente. Lo que siempre es igual es que necesitará la ayuda de un abogado con experiencia. Cuando trabaje con Oficina Legal de Fernando D. Vargas, podremos brindarle asesoramiento legal integral y una opinión honesta sobre sus opciones.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707