¿Por qué los peatones y ciclistas corren gran peligro después del anochecer?

Blog

¿Por qué los peatones y ciclistas corren gran peligro después del anochecer?

Muchas personas se sorprenderían al saber que un estudio reciente demostró que hay un aumento significativo de muertes de tránsito durante la noche en comparación con las muertes durante el día. Peor aún, los accidentes fatales de peatones y bicicletas también son mucho más comunes durante la noche que durante el día. Siga leyendo para averiguar por qué sucede esto, qué puede hacer para mantenerse seguro durante la noche y qué hacer si se lesiona o pierde a un ser querido en un accidente nocturno.

Las muchas razones para el aumento de accidentes en la noche

Los estudios demuestran que hay varias razones por las cuales los accidentes son mucho más comunes en la noche que durante el día. Primero, muchos peatones y ciclistas son más difíciles de ver en la noche. Pero no tiene que ser así, simplemente use ropa brillante y reflectores en su ropa, casco, bicicleta, etc. Por supuesto, la mayoría de las personas tienen peor visión durante la noche que durante el día, pero si logra hacerse más visible, esto no tiene por qué ser un problema.

En segundo lugar, muchos conductores están somnolientos por la noche. Esto podría ser simplemente porque el sol se ha puesto y esto naturalmente, hace que las personas se sientan más soñolientas, o puede ser que alguien conduzca a una hora en que ya debería estar durmiendo. También hay más conductores intoxicados por la noche, simplemente porque hay más personas que toman alcohol por la noche.

Otro factor que contribuye es la falta de cruces bien iluminados. De hecho, muchas intersecciones de California no tienen cruces peatonales claramente delineados. Muchas carreteras no tienen alumbrado público. También es cierto que es más probable que los conductores estén atentos a los peatones durante el día que de noche.

Los accidentes de peatones y bicicletas pueden causar lesiones graves y la muerte

Debido al hecho de que los automóviles pesan mucho más que las personas o las bicicletas, y el hecho de que los automóviles a menudo se desplazan mucho más rápido de lo que lo hacen las personas o las bicicletas, no es difícil ver por qué los automóviles pueden causar lesiones graves a los peatones o ciclistas. Las lesiones comunes de estos accidentes incluyen las conmociones cerebrales y otras lesiones cerebrales, fracturas de huesos, daños en la médula espinal, parálisis e incluso la muerte.

Qué hacer si tiene un accidente nocturno de peatones o bicicletas

Si se lesiona en este tipo de accidente, esperamos que reciba atención médica lo antes posible. También debe comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Si ha perdido a un ser querido en un accidente fatal, también podemos ayudarle. Este es un momento difícil para todos los involucrados, pero el abogado Vargas tiene la experiencia y los recursos para responsabilizar a la parte responsable. Llame ahora para comenzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707