¿Es la mediación la solución correcta para su reclamación por lesiones personales?

Blog

¿Es la mediación la solución correcta para su reclamación por lesiones personales?

¿Es la mediación la solución correcta para su reclamación por lesiones personales?

La mediación es un proceso durante el cual una tercera persona, neutral, conocida como mediador, se sienta con las partes que no están de acuerdo. Este mediador no tiene ningún interés en el caso en cuestión y busca formas de lograr que las partes lleguen a un acuerdo. Las ventajas de la mediación son que no tiene que ir a juicio, pero también puede haber desventajas.

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas puede contar con nuestra opinión honesta después de haberse lesionado en un accidente. Siga leyendo para saber si la mediación podría ser la opción correcta para resolver su reclamo. Si tiene más preguntas o desea aprovechar una evaluación gratuita de su caso, comuníquese con nosotros al 909-982-0707.

Las formas en que la mediación es diferente a un juicio

Si su caso de lesiones personales termina en los tribunales, habrá un juez y posiblemente un jurado. Este no es el caso en la mediación. No habrá testimonios de testigos en vivo ni juramentos. En su lugar, las partes involucradas hablan sobre el caso y, con el aporte del mediador, tratan de llegar a una solución que funcione para todos.

La mediación es privada y confidencial

Una de las ventajas de la mediación es que lo que se discute en ella generalmente no es un registro público. En un juicio, si hay información vergonzosa o potencialmente dañina que no desea que se conozca, tendrá poco control sobre ella dado que ingresa en los registros públicos. Por otro lado, en la mediación, puede divulgar toda la información completa al mediador sin preocuparse de que lo dicho al mediador se divulgue al público.

Del mismo modo, si después de la mediación tiene que ir a juicio, nada de lo que diga en la mediación se podrá usar en su contra. Sin embargo, recuerde que la parte culpable o su representante estará en la mediación. Si bien no pueden introducir sus comentarios en el registro en un juicio, tendrán la información y podrían usarla para encontrar evidencia en su contra.

Cómo funciona la mediación

Si bien cada caso puede ser diferente, por lo general, ambas partes involucradas se podrán de acuerdo para elegir un mediador y dividirán el costo. La mediación ocurre normalmente en una oficina y nada se registra ni se documenta. El proceso en sí puede tomar tan solo cuatro horas o puede durar varios días.

Una idea errónea acerca de la mediación es que todas las partes están en la misma mesa. Esto generalmente no es el caso. En su lugar, usted y su abogado estarán en una sala y la otra parte y su abogado estará en otra. El mediador luego va y viene entre las salas discutiendo el caso y las ofertas que se han hecho.

¿Es la mediación adecuada para su caso? Depende de una amplia gama de factores. Para obtener más información sobre la mediación y otras opciones que pueden estar disponibles para usted, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación gratuita de su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707