3 formas de obtener una indemnización por una lesión sin demandar a la parte culpable

Blog

3 formas de obtener una indemnización por una lesión sin demandar a la parte culpable

3 formas de obtener una indemnización por una lesión sin demandar a la parte culpable

Desafortunadamente, es verdad que cuando alguien se lesiona debido a que otra persona actuó de manera negligente o descuidada, a menudo es necesario presentar una demanda por lesiones personales para obtener una compensación justa. Sin embargo, en algunos casos puede no ser necesario. Siga leyendo para conocer las tres formas en que puede obtener una compensación sin presentar una demanda por lesiones. Para saber con seguridad cuál es la mejor opción para usted, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

  1. Presente un reclamo o queja directamente

  2. Si se lesionó en una tienda, hable con el gerente de la tienda. Averigüe si existe un procedimiento de reclamaciones que le permita presentar una queja para solicitar una compensación. ¿Se ha caído en un edificio del gobierno? Es posible que deba presentar un reclamo de responsabilidad civil gubernamental ante la agencia adecuada. De hecho, es probable que tenga que hacer esto y que se le deniegue, antes de poder presentar una demanda por daños y perjuicios.

    ¿Su lesión ocurrió en el trabajo? Entonces, la compensación para los trabajadores puede ser el camino correcto. Cubre los costos médicos y la pérdida de salarios, y no requiere que usted demuestre que otra parte tuvo la culpa de sus lesiones. Sin embargo, no cubre el dolor y el sufrimiento, ni ciertos otros daños que se pueden cubrir en una demanda por lesiones personales.

  3. Póngase en contacto con su compañía de seguros

  4. La realidad de algunas situaciones es que es posible que tenga que pagar sus facturas médicas por adelantado, no después. Una demanda puede demorar meses o incluso años, y luego la sentencia debe ser ejecutada. Si tiene seguro de automóvil o seguro de salud, puede valer la pena que se ponga en contacto con su seguro para averiguar cómo pueden ayudarle. Es probable que su compañía de seguros cubra sus costos médicos que ellos demanden a la parte culpable si es necesario.

    Tenga en cuenta que el objetivo de las compañías de seguros, incluso la que usted paga, no es proporcionar los mejores pagos posibles para los clientes. Su negocio está en hacer dinero y, al hacerlo, pueden no ofrecerle un acuerdo justo. Le recomendamos que consulte con un abogado de lesiones personales el monto de cualquier oferta que le hagan, antes de firmar.

  5. Amenazar con una demanda

  6. Informar a la parte culpable que usted está dispuesto a demandar si es necesario, puede ser justo lo que necesita para que le paguen lo que se le deben. Escriba una carta de demanda a la parte culpable. Enumere todas sus lesiones, sus costos y sus otros daños. Entonces, dígales exactamente lo que quiere. Puede que empiecen a negociar con usted o que paguen directamente esa cantidad solo para evitar la demanda.

Tanto si quiere demandar a la parte culpable como si no, siempre vale la pena ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Podemos evaluar su caso y hacerle saber si es lo suficientemente fuerte como para ganar y cuál sería la oferta o indemnización que debe esperar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707