Obtenga respuestas a sus preguntas frecuentes sobre la reparación de la carrocería después de un accidente

Blog

Obtenga respuestas a sus preguntas frecuentes sobre la reparación de la carrocería después de un accidente

Obtenga respuestas a sus preguntas frecuentes sobre la reparación de la carrocería después de un accidente

Si su automóvil se dañó en un accidente de coche, es probable que tenga varias preguntas. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas le recomendamos que su próximo paso sea ponerse en contacto con nuestras oficinas al 909-982-0707 para una consulta gratuita. Podemos responder a las preguntas sobre su caso específico. Mientras tanto, puede seguir leyendo para obtener respuestas a las preguntas generales sobre la reparación de la carrocería después de un accidente.

¿Puedo llevar mi coche a cualquier taller de reparación?

Sí, puede llevar su coche a cualquier centro de reparación que elija. No es raro que una compañía de seguros de coche le refiera a su centro de reparación “preferido” o “directo”. Puede trabajar con ellos si lo desea, pero la ley de California impide que la compañía de seguros le solicite que realice las reparaciones en una instalación en particular.

De hecho, existen reglas sobre cuándo el seguro puede recomendar un lugar de reparación específico. Solo pueden hacerlo legalmente si usted solicita específicamente una recomendación, si se le ha informado por escrito que puede reparar su coche donde lo desee y siempre que no le cobren nada adicional por el uso de ese taller en lugar de otro. En el caso de que la aseguradora le recomiende un lugar verbalmente, deben proceder a notificarle por escrito sus derechos en un transcurso de cinco días.

¿Se le garantizará el trabajo?

No existe ninguna ley que obligue al taller de carrocería a garantizar su trabajo. Sin embargo, encontrará que las instalaciones de reparación más acreditadas lo harán. Si ofrecen una garantía, asegúrese de obtenerla por escrito.

¿Tengo derecho a un presupuesto por escrito?

¡Sí! La ley en California requiere que una instalación de reparación de coches le proporcione un estimado por escrito de la reparación. Además, la ley exige que la compañía de seguros que no pague el monto total, que proporcione un presupuesto por escrito de una compañía que hará el trabajo por menos.

¿Tengo que conseguir piezas de repuesto de segunda mano?

Los centros de reparación pueden usar piezas de segunda mano (es decir, no una pieza nueva) pero solo si la pieza es igual en cuanto a seguridad, ajuste, rendimiento y calidad, y si se proporciona una garantía de que son seguras de usar. Además, la compañía de reparación de carrocerías de coche solo debe usar piezas de segunda mano que tengan la identificación correcta del fabricante.

Contáctenos hoy para obtener más respuestas sobre su accidente de coche

Si se ha lesionado en un accidente de coche, le recomendamos encarecidamente que se comunique con un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas llamando al 909-982-0707. Podemos revisar los daños que usted debe esperar recibir de la compañía de seguros de la parte culpable, que pueden incluir todos los costos de reparación. Cada caso es diferente y solo obtendrá las respuestas específicas que necesita cuando hable sobre su caso específico con un abogado.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707