¿Qué es una carta de demanda de lesiones personales?

Blog

¿Qué es una carta de demanda de lesiones personales?

Una carta de demanda de lesiones personales es el primer paso para obtener una compensación justa por parte de una compañía de seguros.

¿Qué es una carta de demanda de lesiones personales?Si usted ha sido lesionado en un accidente de tráfico o en un accidente en un local, por lo general, la mejor fuente potencial de indemnización será la cobertura de seguros de la parte responsable. Si la compañía de seguros no le hace una oferta o si su oferta es inaceptable, tendrá que escribir una carta de demanda de lesiones personales para negociar una compensación completa y justa. Debido a la naturaleza técnica de algunos de los materiales que puede que deban tratarse en la carta, es altamente recomendable obtener la ayuda de un abogado de lesiones personales experto para escribir su carta de demanda de daños personales.

¿Qué debe cubrir la carta?

Una carta de demanda de lesiones personales adecuada debe incluir una descripción de:

La responsabilidad: Usted tendrá que describir las circunstancias del accidente en detalle y explicar por qué el asegurado tuvo la culpa. Debe hacer referencia a cualquier documentación que pueda tener, tal como informes de la policía, fotos y declaraciones de testigos, y adjuntar copias a la carta. Incluso si usted cree que puede haber tenido la culpa, en parte, del accidente, no debe plantear este punto en su carta de demanda. La compañía de seguros, sin duda, lo comentará más adelante durante las negociaciones y puede ser abordado entonces. Usted no debe admitir ninguna culpa o responsabilidad en su carta de demanda inicial.

Lesiones: Su carta también debe incluir una descripción de sus lesiones utilizando términos médicos específicos siempre que sea posible. Una vez más, debe adjuntar la documentación. Es muy importante describir su dolor y el impacto del accidente en su vida muy claramente para que la compañía de seguros pueda ver cómo su cliente le ha perjudicado a usted.

Gastos: Por último, su carta debe incluir una lista completa de todos los gastos derivados del accidente. Esto incluirá los gastos médicos, pérdida de ingresos, pérdida potencial de ingresos, los gastos para la atención médica futura, etc. Su abogado de lesiones personales puede ayudarle a asegurarse de que no pasa por alto ningún gasto.

¿Cuál es el monto de la compensación que debo pedir?

Al comenzar el proceso de negociación, la regla general es pedir del 75 al 100 por ciento más compensación de lo que realmente quisiera. Esto le proporciona a la compañía de seguros con una cifra razonable con la que trabajar y también les permite bajar la cantidad un poco mientras todavía mantienen una compensación justa.

¿Qué pasa si no recibo una respuesta satisfactoria?

Si la compañía de seguros no le ofrece una compensación justa, es posible que a usted le interese continuar el proceso en los tribunales. Si usted dispone de un caso fuerte, Fernando D. Vargas le brindará una representación experta en base a honorarios de contingencia, de modo que usted pueda obtener la ayuda que necesita sin tener que pagar los honorarios legales hasta que obtenga su indemnización.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707