¿Podría el automóvil sin conductor de Google acabar con los accidentes de coche?

Blog

¿Podría el automóvil sin conductor de Google acabar con los accidentes de coche?

Los coches sin conductor pueden evitar muchos accidentes de tráfico, pero no todos

Google acabar con los accidentesLa tecnología del coche de auto-conducción de Google ha entusiasmado a mucha gente por su potencial para hacer la conducción más segura y más conveniente. Los coches de prueba ya se han manejado a lo largo de 700.000 millas sin ningún accidente. Sin embargo, ¿puede esta tecnología realmente acabar con los accidentes por completo? Probablemente no, al menos no en su forma actual ni precio, $150.000.

¿Qué pueden hacer los coches de Google?

La tecnología sin conductor de Google ha dado pasos realmente sorprendentes y puede actualmente manejar con seguridad miles de situaciones de conducción usando LIDAR y una visión por computadora de 360 ​​grados. Este tipo de visión por computadora es excelente para la identificación de la topografía y la detección de objetos grandes. No sólo puede “ver” los coches y camiones, sino también detectar cosas como los cruces de ferrocarril, señales de tráfico, ciclistas y conos de tráfico. En cierto modo, ve mejor que un conductor humano, debido a que estos coches auto-conducción no tienen puntos ciegos y nunca se olvidan de comprobar si hay peligros como un ciclista detrás de ellos en una vuelta a la derecha.

Este tipo de tecnología sin conductor tiene un potencial real para la prevención de accidentes, en particular los que se deben a un error del conductor, una distracción del mismo o la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol.

¿Qué no pueden hacer los coches de Google?

Ahora mismo, parece que los coches de Google sin conductor están específicamente diseñados para ciertas disposiciones de la carretera. Mientras que funcionan bien en las áreas conocidas, podrían ser incapaces de aventurarse fuera de dichas zonas sin cargar nuevos mapas.

Un coche sin conductor no sería inmune a las causas de los accidentes de tráfico que no tienen nada que ver con un error del conductor. Por ejemplo, un fallo mecánico en el coche, la falta de señalización adecuada o de mantenimiento de las carreteras o las condiciones adversas de la carretera podrían causar accidentes para los que el coche sin conductor probablemente no estaría preparado. En este tipo de accidentes, una entidad externa, como el fabricante de automóviles o la autoridad municipal carretera podrían ser considerados los responsables de las lesiones.

Qué hacer después de un accidente de auto

Ya sea que los coches sin conductor eventualmente se vuelvas omnipresente en las carreteras americanas o no, lo que hay que hacer después de un accidente de auto seguirá siendo el mismo:

  1. Obtenga atención médica

2. Llame a un abogado de accidentes de coche

3. Llame a la policía para poder presentar un informe

4. Fotografíe la escena

5. Recoja la información de contacto de todas las partes

6. Deje que su abogado llame a su compañía de seguros por usted

Su abogado se encargará de todo el trabajo relacionado con probar la responsabilidad dl accidente, así como el alcance de sus lesiones y daños, y luego luchará tenazmente para que usted reciba una compensación justa y equitativa. 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707