Un interruptor de ignición de GM defectuoso causa accidentes graves y demandas

Blog

Un interruptor de ignición de GM defectuoso causa accidentes graves y demandas

Aprenda acerca de las acciones legales adoptadas en contra de GM

GM Ignition SwitchGeneral Motors está inmerso actualmente en un escándalo relacionado con un defecto potencialmente mortal en muchos de sus coches. Este defecto ha causado ya, al menos, 32 accidentes de tráfico graves y 12 muertes, además de numerosos otros incidentes menores. La empresa ha sido objeto de demandas por lesiones personales, juicios perdidos, una audiencia con el gobierno y más recientemente, una investigación criminal sobre una presunta encubierta del problema.

¿Qué tienen de malo los coches de GM?

Ciertos vehículos de GM tienen un problema con el interruptor de ignición que permite que el sistema de arranque se apague mientras el coche está en marcha. Las víctimas de dichos accidentes han informado de que algo tan simple como golpear un bache en el camino o el movimiento de oscilación de un llavero pesado puede causar este problema. Una vez que la tecla gira a la posición “off” o “accesorio”, la dirección asistida y el antibloqueo de los frenos del coche se apagan. Peor aún, las bolsas de aire también se desactivan, lo que hace que los accidentes por este defecto sean tan peligrosos.

¿Qué lesiones pueden causar este defecto?

GM supuestamente conocía el defecto del interruptor de ignición desde el año 2001, sin embargo, no hizo nada para resolverlo hasta el pasado mes de febrero, cuando emitieron una retirada. Todavía hay millones de vehículos con este problema en las carreteras  y la posibilidad de más accidentes es muy real. Debido a que las bolsas de aire no pueden funcionar, las lesiones de espalda, cabeza y cuello son muy comunes en estos accidentes. También se han reportado lesiones cerebrales traumáticas y muertes por negligencia.

¿Cuáles son sus opciones?

Aunque los representantes de la compañía afirman que no hay ningún peligro, siempre y cuando sólo se use la llave de contacto original, sin llaves adicionales o ni mandos en el llavero, varios propietarios de coches GM han informado haber perdido el control siguiendo este consejo. Así que si usted o un ser querido tiene alguno de los modelos de GM afectados por este problema, lo más adecuado, para su seguridad, es simplemente dejar de conducir el coche hasta que pueda ser reparado.

Si usted o un ser querido ya ha estado involucrado en un accidente automovilístico causado por un interruptor de ignición defectuoso, puede iniciar una acción legal contra GM. Algunas víctimas están llevando a cabo sus propias demandas, mientras que otras se han unido a demandas colectivas. Debido a la negligencia e irresponsabilidad mostrada por GM al elegir seguir fabricando coches defectuosos, en lugar de gastar un estimado de 57 centavos de dólar por vehículo para corregir el problema, muchas demandas por lesiones y negligencia incluyen daños punitivos, así como solicitudes de indemnización para cubrir los gastos médicos, dolor y sufrimiento, etc. Si usted está interesado en poner una demanda por su cuenta o aprender más acerca de las demandas colectivas actuales contra GM, póngase en contacto con la oficina legal de Fernando D. Vargas hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707